Entre consignas: «Queremos el mercado que compra Diosdado», “Señor presidente a usted lo invitamos a que viva un mes con el salario que ganamos”, cantaban los trabajadores de distintos hospitales de la Gran Caracas. Esperando que la comisión integrada por 16 representantes del sector salud fueran recibidos por el recién ministro de la Salud, Carlos Alvarado.

Luego de 45 días de paro, el sector salud venezolano por fin fue escuchado en el ministerio. Los trabajadores de la salud acordaron incorporarse a las mesas técnicas de trabajo instaladas por el Ministerio incluidos los médicos, a quienes el Gobierno pretendía dejar por fuera y funcionarios del ente público.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas dijo: “Tras 45 días de protesta en el sector salud. Hoy por primera vez nos recibió el Ministerio de Salud. Se acordó que para el viernes a las 2:00 pm se va a recibir a los gremios para las mesas técnicas”.

La presidenta del Colegio  de Enfermeras de Caracas expresó que no aceptarán que se suspenda la mesa de trabajo convocada, señalando que aún con estos encuentros los profesionales de la salud seguirán en las calles.

Cabe acotar que, durante la reunión en el ministerio de la Salud no contaron con la presencia del ministro de Salud Carlos Alvarado sino, con el viceministro Armando Marín. Alegando que el primero se encontraba solucionando los problemas que se están viviendo en el Amazonas a causa de las inundaciones.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La usuaria, La nanyven @AnianyV redacta: “Lo que me altera es ver a los policías ahí, ¡Por Dios! Ojalá nunca se enfermen y los tenga que atender un medico de esos”.

La cuenta, acardenas86 @smart_1978 señala: “Ojala todos los trabajadores, dieran ese paso decidido de salir a la calle a protestar por sus derechos”.

El Profesor, Tito Rodríguez @titorodriguezz expresa: “Ni drones ni aviones trabajadores del sector salud se mantendrán en la calle hasta tener respuestas”.

La twitera, Elsy Rodríguez @ElsyRodriguez16 comunica: “En nombre de Dios que logren todo, es horrible acá en Lara los Hospitales no tienen nada, todo hay que comprarlo. Yo trabajé 33 años en salud, y ahora no tengo ni con que comprar una bolsa de jabón”.

La usuaria, Verónica Doussias @VeronicaDoussi1 comenta: “Excelente.  Veamos el caso de estados inundados y este gobierno no dispone envíos ni medicinas ni nada”.

La cuenta, Médicos Unidos Vzla @MedicosUnidosVe opina: “Trabajadores del sector salud nos debemos a los pacientes, nuestras familia y nuestra nación, la lucha es por recuperar el sistema de salud, mejorarlo y mostrarlo al mundo como el mejor”.

El usuario, Oswaldo Hernández @Zonadesegurida escribe: “Las nobles enfermeras y médicos son nuestros vecinos. Esos que siempre están a la espera de ayudarnos. Hoy en pie de lucha nos toca a todos acompañarlos y junto a ellos unirnos: maestros, jubilados, transportistas, comerciantes, amas de casa, todos en una sola lucha”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!