La tragedia humanitaria venezolana no se detiene, de manera impotente podemos constatar como las nuevas generaciones de nuestra Venezuela se ven en peligro de extinción. Que más de 20 recién nacidos hayan muerto en el Hospital Luis Razetti, en lo que va del mes de diciembre es alarmante para una nación con suficientes recursos pero con una corrupción sin presidentes, que abarca miles de millones de dólares robados de manera descarada e impune al país.

Dicho Hospital ubicado en la ciudad de Barcelona en el Estado Anzoátegui lleva una cifra preocupante relacionada al fallecimiento de neonatos. Durante el mes de noviembre, el personal médico contabilizó al menos 70 bebes muertos por desnutrición, falta de incubadoras o bacterias en algunas áreas del recinto de salud.

La directora de dicho centro de salud, Tibisay Triana, informa lo siguiente: “Tenemos un número de fallecidos que nos preocupa, de cada diez bebes al menos siete recién nacidos vienen con bajo peso al nacer. Con estas muertes se contabilizan más de 500 muertes de neonatos en este hospital”.

No solamente sucede esta desgracia en el Hospital Dr. Luis Razetti, sino también en el Hospital de El Tigre, el Hospital de Puerto Píritu, el Hospital de Cantaura, el Hospital de Anaco, grandes Hospitales manejados por el Gobierno estadal pero que no toman desiciones que puedan ayudar a rescatar las vidas de estos infantes.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Oswaldo Royett (Os) @oswaldosrm redacta: “Los cuerpos de decenas de bebés están acumulados en la morgue de un hospital en la ciudad de Barcelona, en el oriente de Venezuela. La mayoría de las muertes han estado vinculadas a la desnutrición”.

La abogada, Tamara Suju @TAMARA_SUJU señala: “Esto es el genocidio silente el que está sucediendo en Venezuela sin armas”.

El Administrador de Empresas, José Ángel Ramírez Cordones @JoseAngel0310 expresa: “Lo más triste de todo es que ya es algo «normal» y que además para enterarnos de estos hechos lo tenemos que leer por las redes”.

Nuestro seguidor, Luis Eduardo Brizuela Strauss @bristra56 comunica: “Se mueren los niños y los ancianos por falta de medicina, la desnutrición está atacando la nueva generación por falta de comida y la fuga de los jóvenes dejará al país sin generación de relevo”.

La cuenta, @anticomvzla comenta: “Para los comunistas lo mejor siempre ha sido reducir o diezmar a la población pues a ellos mismos les conviene ya que mientras menos somos menos gasto para el Estado será. Igual tampoco les importa que se vaya la gente y cerebros del país. Les da igual”.

El Enfermero, Edwards Rangel @ed2rangel indica: “¡No sólo sucede en Barcelona! El Hosp. Central de Maracay contabilizan (extraoficialmente) de 6-7 bebés y 3-4 madres muertas por día”.

La usuaria, Mery Angarita @meryangarita escribe: “Es tan duro la situación de los bebés y de las mujeres embarazadas. Ya no hay quien ni donde atender a las mujeres que están por parir. Conocí un chico que sus morochos murieron después de nacer porque no había un medicamento que necesitan, imagínense que pueden sentir él y su esposa”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!