Reporte Ya

@susanaraffalli: “Un caso de sarampión puede contagiar 2.000 personas”

Luis Carlos Díaz @LuisCarlos: “Hay cientos de miles de niños que no fueron vacunados contra el sarampión en estos años. Alguien prefirió robarse ese dinero”

consumeraffairs.com

consumeraffairs.com

Enrique Lamas @LamasEnrique: “En lo que comiencen clases se dispararán los casos de sarampión”

En diciembre del año 2016, la Organización Panamericana de la Salud  (OPS), hizo entrega a Venezuela el certificado de país libre de sarampión, manteniéndose en vigencia sólo ocho meses. Debido a que hace un mes en el Estado Bolívar se volvió a conocer nuevos casos de la mencionada virosis.

Entre las 33 personas identificadas con el virus, 8 son los casos confirmados por laboratorio y 25 los sospechosos con signos clínicos. Señala la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Ruiz y Páez, en el estado Bolívar.

La Sociedad Venezolana de Salud Pública informa: “Están afectadas parroquias céntricas y periféricas, como Cachamay y Universitaria; semiurbanas y rurales, con pobladores en extrema pobreza, como Chirica y Vista al Sol; o como Pozo Verde y Yocoima, que fueron asiento de los primeros casos de difteria identificados en el municipio Caroní”

Como dato relevante, el Ministerio para la Salud no se ha pronunciado al respecto de dicho acontecimiento de interés nacional. Existe preocupación en los médicos debido a que creen que el estado no tiene la suficiente disponibilidad de tratamientos ya que la única manera de prevenir el virus es a través de la vacuna triple vírica.

En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, Susana Raffalli A. @susanaraffalli comunica: “Un caso de sarampión puede contagiar 2.000 personas””.

El tuitero, Mario Colmenares @triotres redacta: “¿Puede resistir un niño desnutrido el sarampión? ¿Con qué medicamentos cuentan los más pobres y los hospitales ambulatorios?”.

El médico Oftalmólogo, Enrique Lamas @LamasEnrique informa: “En lo que comiencen clases se dispararan los casos de sarampión”.

El usuario, Luis Carlos Díaz @LuisCarlos escribe: “Hay cientos de miles de niños que no fueron vacunados contra el sarampión en estos años. Alguien prefirió robarse ese dinero”.

La periodista, Laura Rodríguez @laurichi05 expresa: “Otro logro más de la revolución. Ellos son coherentes con sus objetivos. Destruir y  llevar al país a la edad media”.

La Psicopedagóga, katy Biagioni @laguayabitarte señala: “Y las vacunas que traen producen en muchos casos celulitis infecciosas. La salud no es para nada prioridad de este gobierno”.

La usuaria, Mac Itriago @Marisue75 indica: “Una peste que creíamos erradicada en el año 1.958”.

Tags