Después de la tempestad, siempre viene la calma. Así lo experimentan los pobladores de Estados Unidos, tras el paso del huracán Irma,  donde al poco tiempo cuadrillas de obreros ya habían restablecido el servicio eléctrico.

En Venezuela, no ha llegado afortunadamente ningún huracán, sin embargo, los constantes cortes  de luz por más de ocho horas en varias pates del país son el pan nuestro de cada día. Como se recordará Jesse Chacón quien fuera Ministro de Energía eléctrica en este período gubernamental, aseguró que de no solventarse en 100 días de su gestión los problemas eléctricos, él pondría su cargo a la orden. Sin embargo, los problemas existentes empeoraron, y el mencionado funcionario jamás renunció, como lo había prometido, incluso llegaron decir que los cortes de luz en el país era porque las iguanas se comían el cableado eléctrico.

Muchos son los funcionarios que han pasado por esa cartera y los problemas con el suministro de la electricidad se hacen cada vez más cotidianos, sin que el gobierno de respuesta inmediata a esta situación.

La ineficiencia demostrada por este Gobierno en materia de electricidad, no solo afecta a los hogares de los venezolanos y al bien desempeño laboral de los ciudadanos, sino que ha cobrado vidas, recientemente murieron dos infantes en un centro hospitalario, al irse la luz por más de 5 horas y no haber funcionado los equipos necesarios para salvarles la vida.

Leamos los comentaros de nuestros seguidores quiénes sufren los embates de esta situación.

Waleska Balarezo‏ @AlirckWBS expresa: «Cortes de luz por toda Venezuela sin ninguna explicación. El resultado 2 bebés muertos, porque la planta de emergencia ¡No Funcionó en maternidad¡».

El tuitero identificado como: #El 1 Octubre en casa‏ @AdrianBlanco6 escribe:  «En Corea del Norte dan dos horas por la noche de luz, cortes rotatorio por provincias en Cuba y en Venezuela estamos igual».

Carolina Navarro.‏ @canaima92 asegura: «En E.E.U.U. pasa Irma categoría-4 y en pocos lugares hay cortes de electricidad. En Venezuela se escucha un trueno y se va la luz por horas. ¡Ineficientes!».

Por su parte, Gary‏ @MileidysGary se pregunta: «¿Hasta cuándo en #Mérida siguen fuertes los cortes de #Luz?»

Asimismo, Brett Staimtak‏ @BRETTSTAIMTAK destaca:»Situación dramática que se vive Venezuela. En Nva. Esparta, se vive situación de colapso, escasez de gasolina, cortes de luz y agua, SOS.».

Elvis Bent‏ @suramericalibre comparte: «Colas en la panadería, cortes de luz en #VenezuelaSOS. ¿Cuándo hay elecciones para culpar al gobierno y captar al pueblo débil?.

la cuenta de, TrafficMerideño‏ @TrafficMerideno  expresa: «Venezuela con cortes de luz por montón!  Los Viaducto Merideños y la Av. Andrés Bello en completa oscuridad»

Mientras que, En Mi Venezuela‏ @Oriana_3006 subraya: «En Choroni la gente quedó sin nada, los cortes de luz en Venezuela son el pan de cada día».

Al cierre, Caín Supremo‏ @VenezuelaH4ck  sentencia: «Los bajones de luz y cortes de hasta 8 horas en algunas ciudades continúan ¿Y Corpoelec ? Bien gracias…».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!