Encuesta

A pesar de que la empresa hidrológica, Hidrocapital, había confirmado que el pasado domingo 12 de noviembre del año 2017, se dio inició  al protocolo de arranque para llenar las tuberías progresivamente y restablecer el servicio de agua en la red, muchas parroquias caraqueñas señalan la falta del vital líquido en sus hogares.

En sectores del Edo. Carabobo, existe una severa crisis de agua que lleva más de una semana afectando a numerables sectores de esa entidad central del país, por un supuesto “saboteo” en la planta potabilizadora de Pao, La Balsa. Habitantes denuncian que cada camión cisterna esta vendiéndose a más de  400.000 Bs.

En la Guaira Edo. Vargas, ciudadanos señalan que el agua potable está viniendo en baja calidad, o muy clorada o muy sucia. Esto está produciendo un cuadro de conjuntivitis viral agregando la contaminación ambiental a consecuencia de la basura.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

La Tuitera, Rous @rosaesaa26 comenta: “Necesitamos el agua ¿Saben? el agua es vida. Se les agradece”.

La Economista, Doña Dorotea @misiadorotea redacta: “Carabobo sin agua, sea la razón que sea, no hay excusa para demorar tanto la restauración de servicio vital en la gran Valencia, Edo. Carabobo”.

Nuestro seguidor, Julio Estrada @67Estrada indica: “¿Qué estará esperando la zona educativa para suspender las actividades? No podemos mandar a nuestros hijos sin agua”.

La Usuaria, @Soniadora_as informa: “Otro día más sin agua. ¡Van 17 días con esta angustia!. ¡Esto es una locura! #Maracay”.

El Concejal, Jesús Armas @jesusarmasccs señala: “El Pinar #SinLuz, el gobierno deja sin internet, sin luz y sin agua al Municipio Libertador”.

El Psicólogo, Alberto Barradas @Psicovivir explica: “Según y que hay saboteo y por eso más de 8 días sin agua en valencia. El. Saboteo se llama ineficiencia, corrupción, mediocridad. La norma durante estos 20 años”.

Finaliza nuestra seguidora, Jusmar González @jusmarg81 escribiendo: “15 días en Valencia sin agua, 8 días en Naguanagua sin agua. Esto realmente es diabólico”.

El Reportero Gráfico, Andrews Abreu @AndrewsAbreu expresa: “Mientras que Hidrocentro informa que se está restableciendo el servicio de agua en varios sectores de Carabobo aun las personas denuncian que no les ha llegado agua desde ayer que informaron la restitución».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!