Hasta hace poco el término presos políticos, era motivo de molestia e irritabilidad para los integrantes del «Gobierno revolucionario», pues aseguran que en Venezuela no existen presos políticos, sino «Políticos presos», pero a raíz de lo que ocurrió con la liberación del estadounidense Joshua Holt, el mundo volteo sus ojos para conocer más de cerca todas las penurias y violaciones de los derechos humanos, a los que son sometidos todos aquellos privados de libertad por el simple hecho de disentir  de este gobierno.

Para nadie es un secreto como el gobierno y sus poderes públicos montan expedientes como sacados de la manga de un mago,  a todo aquel que consideran una piedra en el zapato, y que alce su voz en contra de los atropellos constantes a los que están sometidos los venezolanos.

Es así como vemos que civiles son juzgados por la #justicia militar», imponiéndole penas exageradas, no respetan el debido proceso, se viola la inmunidad parlamentaria de diputados electos por votación popular, el ejemplo más reciente es el  del diputad Juan Requesens, caso que por demás es absurdo.

Son cientos de ciudadanos que hoy están presos pagando una pena injustamente en Venezuela, las vejaciones y violaciones de sus derechos están a la orden del día mientras el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo se hacen los sordos, ciegos y mudos.

Leamos lo que piensan los seguidores de @ReporteYa  quienes posicionaron la etiqueta #NavidadSinRejas con la esperanza de que a sus familiares y seres queridos puedan ser liberados antes de las festividades navideñas.

Marco Lepore @Solo_Marco: » #NavidadSinRejas: ¿Qué pasó con la piedad de este régimen con los presos políticos? Para el día internacional de los DDHH se esperaba una liberación de presos políticos y nada pasó».

Yusleiny Aristiguieta @Loisinet insiste: «#NavidadSinRejas: La indolencia del régimen ha llevado a cientos de familias a pasar por el largo trago amargo de tener a su familiar como rehén, el objetivo claro es aterrorizar a la disidencia y lo han logrado. No hay justicia sin libertad a los inocentes».

Bony Pertíñez @bonypertinezh mantiene:»#NavidadSinRejas: La amnistía se ha utilizado mundialmente en momentos históricos, para relajar tensiones políticas y lograr  la paz y la reconciliación nacional».

Miguel E Perozo @medper destaca: «#NavidadSinRejas: Impotencia, inconsciencia, Incompetencia e Indolencia parecen ser el Norte en este mundo orweliano sin rumbo. Que ellos creen que los llevará al Siglo XXII. Ni imaginarme en la situación de los presos políticos y la de sus familiares… Suspiros».

Guillermo Suarez @er_guille asegura: «#Navidadsinrejas: Los presos políticos tienen al @ForoPenal el resto de los venezolanos #rehenes políticos a quien tenemos?»

Mónica Santamaria @santamariamonic afirma: «#NavidadSinRejas: Los presos políticos siempre presentes en un clamor amoroso de libertad, Libertad. Quiero que está Navidad mi hermano pueda abrazar a su hijo. Anhelo que todos los presos políticos puedan volver al hogar. i Te lo pedimos Señor!».

María Taz @MariaTaz4 desarrolla: «#NavidadSinRejas: Hasta en mi casa estoy presa». ‏


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!