En el Informe Mundial de la Felicidad publicado en el 2017, y que fue  elaborado a instancias de la ONU, aseguraba que Venezuela se encontraba en la posición 82 en la clasificación mundial de los países más felices del mundo.

Los expertos analizaron el nivel de felicidad de los países a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de salud. El informe estudió los casos de 155 países y utilizó datos de entre 2014 y 2016.

A pesar de la  existencia de un Ministerio de la Suprema Felicidad y de la matriz de opinión que el Gobierno revolucionario se empeña en hacer creer a todo el mundo. Hoy un año más tarde, el mismo Informe Mundial de la Felicidad fechado en 2018, revela que Venezuela es el país más infeliz de América Latina, acumulando 4.806 puntos y ocupa el último lugar en la región, es decir el puesto 102 en el ranking general.

En el estudio dado a conocer  se utilizaron los resultados de las encuestas Gallup, de 2015 a 2017. Elaborado por expertos de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que clasifica a 156 países por su nivel de felicidad y a 117 por la felicidad de sus inmigrantes.

Nuestros seguidores reaccionaron a esta noticia y posicionaron la etiqueta #Infelices, leamos lo comentarios más destacados

Yusleiny Aristiguiet @Loisinet  dice:»¿Cómo no ser #Infelices cuando nuestro entorno está rodeado de niños en las calles comiendo de la basura? Cuándo la vida de tantos depende de un medicamento inexistente en el mercado y si se consigue no hay sueldo que lo pague, o cuándo nos vemos al espejo y ver lo que queda de nosotros».

La comunicadora social, Daniella Pestana @P_danielita redacta: «#Infelices en el 2014: Venezuela 4to país más feliz de América Latina y el 23 en el mundo. En el 2015 estuvimos entre los 25 países más felices del mundo. En el 2016 entre los 50, en el 2017 entre los 82…y ahorita 102. ¡Qué deprimente!».

Nuestro seguidor, Chicuaco @elcedetueme comenta: «Venezuela era en país feliz pero por culpa de estos corruptos #Infelices lo convirtieron en uno triste».

La doctora, Susana Chuecos @chuecosusana asegura: «Si yo, como neurólogo,  escucho problemas en el consultorio, puedo imaginar lo que los colegas psiquiatras y los psicólogos escuchan día a día. La felicidad es básica para el equilibrio mental del individuo. Es bienestar. #Infelices es un derecho».

Mientras que, Vecinos Valle Verde @valleverde12 destaca: «#Infelices ¡Así estamos! Lamentablemente los niños son los que más sufren, ver a sus padres caer en el desespero por conseguir la comida, es difícil. Pero el hecho de seguir vivos y con salud nos debe llenar de esperanza».

Por su parte, Elobstinado@briseao subraya: «¿Cómo no ser #infelices? Hay personas mueren por falta de medicinas, por hambre. Niños desnutridos y sin educación, economía colapsada, la hiperinflación hace que comer pan con queso sea un lujo, pero de seguro el Ministerio de la Suprema Burocracia, perdón felicidad, tiene otras estadísticas»

El analista, Randy Rosal @RandyRosal13  infiere: «¿Cómo no ser #Infelices en un país en donde lo normal es anormal, y lo anormal es normal?»

Para finalizar, Marco Lepore @Solo_Marco  se pregunta: «¿Qué pasó con aquel famoso Ministerio de la Felicidad?»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!