Para nadie es un secreto la actual crisis por la que atraviesan los venezolanos en todo sentido, por esta razón algunos ciudadanos entran en un período de letargo y desanimo. Sin embargo, no se puede permitir que esta crisis se adueñe de la vida de cada persona, y mucho menos se haga eterna, porque es dañino para cualquier ser humano, y los puede llevar a caer en una fuerte depresión.

Los venezolanos deben conocer  que existen herramientas que le ayuden a sobrellevar cada uno de los obstáculos que se presentan día a día en el acontecer de cada uno de los individuos que hacen vida en este país.

Por eso es importante conocer que el simple hecho de escuchar música generará en su organismo biorritmos positivos generando un cambio instantáneo de ánimo.

Si tienes mascota te, juega con ella, sácala de paseo y te sirve de distracción.

Si tienes habilidades manuales, ponlas en práctica con cualquier cosa que tengas en tu hogar, eso ayuda a ejercitar la mente en algo más que no sea generar pensamientos pesimistas.

Salga a distraerse viendo vitrinas, eso le da ideas para proyectos que pueda emprender, de paso lo ayuda a estirar los músculos y las articulaciones.

Aléjate de las redes sociales y de las noticias por un tiempo y centre su atención en un buen libro que le distraiga y le haga olvidarse por un buen tiempo de lo que lo agobia, de esta manera usted está ayudándose a salir de una posible depresión.

Leamos lo que opinan los seguidores de @ReporteYa quienes posicionaron la etiqueta #MantenerLaCordura

GladysMelet @GladysMelet infiere: «Para #MantenerlaCordura: Aplica el ‘ModoAvion’ desconectado de todo».

Luisa Pernalete @luisaconpaz escribe: «#MantenerlaCordura Júntese a otros. Aislados el miedo crece, si lo comparte, toca menos por cabeza. Siempre habrá alguien «buena gente» cerca de usted pero tiene que salir de su pantano y mirar más allá. De paso, en el pantano también hay flores de loto».

Georman Robles @Geoperiodista deduce: «Si bien es cierto que las necesidades producto de la crisis nos sobrepasan, no ganan nada con el desespero te invito a #MantenerLaCordura».

Montuno Enhuacalao @montunoenhuacal asegura: «Quien le explica a un pobre a un ex-clase media como ¿#MantenerLaCordura? Sin comida, ni medicinas, ni libertades, con inflación millonaria, con el país sumido en la miseria? Los Hospitales, escuelas y universidades en la ruina, sin servicios públicos de agua y electricidad, cómo?»

Jorge Cabrera @jorcave indica: «#MantenerLaCordura: Existe una sensación de impotencia generalizada ante el avance del plan de destrucción del país, hay que desechar de inmediato la idea de que todo está perdido, se requiere un gran esfuerzo individual y colectivo para recuperar lo que nos pertenece».

Jazzdancer1 @jazzdancer1 expresa: «#MantenerLaCordura: No es fácil en estos tiempos, pero se puede tener como una «Taima», donde refugiarse para desintoxicarse de todos los problemas que el gobierno nos presenta, (falta/carencia de servicios, alimentos, medicinas, etc.)».

Otto Navas @OttoNavas establece: «Para #MantenerLaCordura: En Venezuela me encomiendo todos los días a nuestro Dios todopoderoso y a nuestra Divina Pastora. Cada día, cada hora vivida acá es más retadora que la anterior».

Marco Lepore @Solo_Marco subraya: «#MantenerLaCordura: Hacer deporte, pensar en positivo, escuchar música o iniciar clases de cualquier actividad física, que lleve la palabra “terapia” tipo Bailoterapia, risaterapia y sobretodo “cañaterapia” aunque cara está, podremos seguir adelante en este país».

Yusleiny Aristiguieta @Loisinet destacA: «#MantenerLaCordura Cada día es más común ver a los venezolanos con cara de tristeza y caminando por inercia, ciudadanos que dirigen todas sus energías en buscar cómo solucionar el día a día resulta agotador y enfermizo, la tristeza puede terminar en depresión».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!