La noche del día martes 5 de diciembre del año 2017, falleció otro niño por desnutrición crónica. El Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá de la ciudad de Guanare, fue testigo de la muerte de Johan Fajardo, quien contaba con tan solo 12 años de edad.

El joven estuvo 14 días en emergencia pediátrica, donde falleció con un peso de 11.500 kilos. Desde el 23 de noviembre la fundación «Gotas de Esperanza Venezuela» se hizo a cargo del adolescente que habitaba en el barrio Las Delicias, al noroeste de Guanare.

En lo que va del mes de diciembre del presente año, han muerto tres infantes por causas de enfermedades y desnutrición. El viernes 01 de perdió la vida a causa de neumonía y desnutrición Gilberto Mendoza, un niño de tres años de edad perteneciente a la etnia Warao.

El miércoles 29 de noviembre, falleció en el Pediátrico Agustín Zubillaga del Edo. Lara un bebe de un mes y medio por falta de medicamentos como la albúmina humana.

Por falta de oxígeno en el Materno Infantil Hugo Chávez Frías, el pasado jueves 30 de noviembre,  un bebe de un año y seis meses falleció. También el mismo día jueves, expiró por paludismo y dengue en el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, de Barcelona Edo. Anzoátegui un niño de seis años de edad.

Cabe resaltar que para el mes de octubre murieron por desnutrición cuatro niños en el Estado Lara. Esta situación a medida que pasan los meses, va a agravándose debido a que existe una difícil crisis alimentaria y medicinal.

Tanto el presidente de la República Nicolás Maduro,  como Luis López, ministro de Salud, resaltaron de manera firme que no van a permitir ningún tipo de ayuda humanitaria, y que si el pueblo quiere medicinas estas serán otorgadas solamente a quienes tengan el Carnet de la Patria.

En @ReporteYa preguntamos ¿Hasta cuándo deben morir niños por falta de medicinas o desnutrición?

Seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, Daniel Klie @Chdnk redacta: “Lo más crudo es que se sometan esas vidas a negociación. Al poder le afecta más que se divulgue la situación, que el cuadro crítico de afectados”.

El Tuitero, @AbajoSigloXXI informa: “hasta que el pueblo diga ¡no más!”.

La Economista, Vero Suárez Sánchez @veronicasuasan indica: “Así comienzan los titulares de hoy. La inmoralidad del socialismo del siglo XXI”.

La Usuaria, Sol Rojas @sol651 comunica: “¡Nos matan nuestro futuro! Fallece niño con desnutrición en el Hospital Guaiparo, Edo. Bolívar”.

La Socióloga, Macky Arenas @MackyArenas señala: “Mientras los responsables de este desastre permanecen indiferentes y el ministro sigue con la cantaleta de que canal humanitario es injerencia”.

El Profesor, Iván José Romero @Ivanromero63 comenta: “Por desnutrición, fallece niño Warao, en Hospital «Raúl Leoni», de Guaiparo. San Félix”.

Finaliza, Daniela Bermúdez M @DanielaBM79 escribiendo: “Mientras tanto, fallece niño de 2 años por desnutrición, pesando 4,5 kg ¡Qué hermosa la Revolución del Siglo XXI!”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!