Venezuela amaneció este lunes 19 de noviembre, con una noticia que alegra a todo el país, porque la mujer venezolana es reconocida a nivel mundial, y es que  BBC 100 Women, anunció su lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para 2018, dos venezolanas alcanzaron entrar dentro del centenar de féminas que destacan por su liderazgo, innovación y heroísmo.

María Corina Machado se ubica en el puesto 52, y de acuerdo con su descripción en el ránking, la líder política opositora “ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela“.

Mientras que Valentina Quintero, alcanzó la casilla 77. La periodista criolla es incorporada en esta lista porque “se ha dedicado a mostrar a los venezolanos cada rincón de su país, escribiendo y presentando programas de televisión sobre turismo y temas ambientales“.

Leamos las reacciones de los seguidores de @ReporteYa ante esta grata noticia.

María Corina Machado  @MariaCorinaYA declara: «Qué honor acompañar a estas 99 mujeres extraordinarias con experiencias tan diversas e inspiradoras; en especial, mi amiga @valendeviaje, quien transmite al mundo las maravillas de Venezuela. A cada venezolana: no hay censura que nos silencie».

Valentina Quintero @valendeviaje infiere:  »Amanezco en la lista BBC de las 100 mujeres más inspiradoras y con influencia sobre su entorno del 2018!. Me emociona muchísimo que sea un reconocimiento por mostrar Venezuela».

Miguel E García @gmigueled asegura: «Pensé que  Cilia y la fosforito iban a estar en esa lista».

Yony Rondón @Yonyr dice: «Y eso le molesta a muchos politiqueros, quizás porque les está quitando protagonismo».

Sokhit Mendoza @SokhitV subraya: «Dos grandes mujeres que tienen años promoviendo valores, una democráticos y la otra difundiendo la generosidad turística de nuestro país, en todos sus aspectos. ¡Gran orgullo venezolano!».

Sagitaurus @wsrpoet escribe: «Que orgullo que damas venezolanas sean reconocidas por organizaciones internacionales, como personas influyentes e importantes, en su rol que desempeña cada una, en la búsqueda de un mundo más humano e equilibrado/ Felicitaciones a María Corina Machado y a Valentina Quintero».

Venezuela @ishtarosa mantiene: «Toda mi vida admire a Valentina Quintero, porque me ha enseñado cada rinconcito de mi Venezuela. ¡Felicidades!».

José Domingo Vázquez @josedomingo_v_m árticipa:  «@MariaCorinaYA @valendeviaje Bellas y aguerridas mujeres venezolanas, merecido reconocimiento que nos llena de orgullo. ¡Bravo!».

Nelly Flores @NellyFl16883568 comparte: «Me complace un mundo saber buena noticia son mis dos líderes, MCM es mi líder de luchas mujer de guáramo en estas situaciones álgidas, y Valentina también turistóloga, formamos parte de esa buena camada de mujeres preocupadas por el turismo y el ambiente de Venezuela».

Luis.M @MrQuidam responde: «@MariaCorinaYA @valendeviaje El listado es en orden alfabético, no es un ranking de posiciones donde el 1 sea el mejor puesto».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!