Si hay alguien que ha seguido de cerca el caso de las violaciones a los derechos humanos y de la pérdida del estado de derecho en Venezuela, es el  secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien el pasado viernes 14 de septiembre visitó la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia para evaluar de primera mano la situación con la diáspora venezolana.

Al hacer acto de presencia y constatar de primera mano la cantidad de migrantes connacionales que cruzan la frontera con el vecino país, Almagro sentencio: “será la puesta en práctica del grupo de trabajo que hemos creado en la última reunión del consejo permanente”, sentenció.

De igual forma, el más alto representante de la OEA pidió a los países de la región a “abrir sus puertas” a los ciudadanos que sufren la crisis económica, social y política del gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Los venezolanos están siendo expulsados de su país, es obligación de todos abrirles las puertas, es un imperativo moral de las americanas”, pidió Almagro.

Almagro pudo constatar de primera mano las penurias que viven los venezolanos que quieren pasar la frontera y recibió varios testimonios del viviendo estos seres humanos quienes se encuentran desesperados y pidieron su ayuda.

Leamos las reacciones de los seguidores de @ReporteYa.

Lorena Bornacelly@lorebornacelly escribe: “Venezolano en la frontera colombo-venezolana rompe en llanto y súplica a @luisalmagroficial que la OEA interceda por Venezuela”.

Cesar PinedaEntralgo @Cesarpinedaent2 suplica: “Que Dios nos ayude,él es el único que puede alegar por nosotros.  ¡Quétristeza todo esto!”.

Francisco Rojas @SiVamosPorTi redacta: ¡Qué dolor! al ver la súplica de este venezolano a Almagro”.

V.J. Los Arcos Ayape @vjlosarcosayape dice: “Mi respeto por el señor @Almagro_OEA2015.  Nunca tendremos cómo agradecerle lo que está haciendo por este castigado país”.

Solo soy uno más@Lprtr3 comenta: “Bendiciones por este país que sin duda alguna el mejor del mundo.Dios pido bendiciones para este venezolano. Que Dios le de salud y larga vida para que pueda ver esa Venezuela que dejó y conoció, para que pueda resurgir.El que es humillado por el hombre será enaltecido por el señor”.

JVS @lavici asegura: “Pobrecito, se me parte el alma. Los americanos no van a intervenir sino con sanciones”.

Ceyda M. V. @CeydaMV destaca: “¡Qué fuerte. Da mucha tristeza, coraje, e impotencia! No entiendo lo vulnerable que puede ser la constitución y las leyes en los países, como es que subimos a la presidencia personas que se creen Dioses y vulneran los derechos del pueblo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!