Ante el fenómeno climatológico por el que atraviesan las costa venezolanas en los actuales momentos, cabe preguntarse. ¿Los sucesos que han ocurrido en las playas de los Estados Aragua, Vargas y Anzoátegui se han visto recientemente afectadas por un fuerte oleaje de más de 2 metros y medio de altura, haciéndole daño a hogares, comercios, plantas termoeléctricas, puertos, parques acuáticos, vehículos y avenidas cercanas a las costas pudo evitarse?

Las respuesta es evidente, el fenómeno climatológico no se puede evitar, pero si se puede prevenir las consecuencias de lo que esto puede ocasionar, haciendo llamados de atención a la población, para que estén alertas ante la llegada del mar de leva y las lluvias, cosa que obviamente no fue tomada en cuenta por las autoridades competentes.

A raíz de esto, se pudo conocer la desaparición de un joven por causa del mar de fondo en costas de Aragua, en Choroní la marea cubrió todo el malecón arrasando automóviles y lo que se encontró a su paso, en las costas de Anzoátegui más de 20 familias han sido víctimas del fuerte oleaje, sin contar con los destrozos de varios negocios en el litoral váguense.

En otros países, tal situación de emergencia es considerada como primordial para sus Gobiernos, haciendo grandes esfuerzos días antes para prevenir a todos los habitantes cercanos a las costas afectadas. Pero para el Gobierno venezolano esto no ha sido de suma importancia, no hubo medidas preventivas y no se les ha respondido a las familias afectadas, porque lo que importa a la revolución es reunirse con los países del Alba, y continuar con la farsa de unas elecciones adelantadas sin garantías de transparencia

El silencio por parte del Estado ante semejante situación de emergencia es ensordecedor, poniéndolos en evidencia y al descubierto la negligencia existente por parte de las autoridades competentes ante catástrofes naturales.

¿Cómo califica usted el silencio y falta de actuación gubernamental ante el fenómeno climatológico que afecta las costas venezolanas?

En @ReporteYa seleccionamos algunas respuestas de nuestros destacados seguidores:

La Trabajadora Social, Wirleny @wirleny35 redacta: “Como algo normal. Nunca se han ocupado de Venezuela”.

Nuestro seguidor, Moshe @sermoi informa: “¿Vaguada? No, es temporada de elecciones. ¡No molestar!”.

La tuitera, Mary Mar @fabilibra señala: “Están tan metidos en perpetuarse en el poder, que nada de lo que sucede o suceda en Venezuela les interesa. A menos que les afecte a ellos directamente”.

La Abogada, Isabel Cristina peña @isabelp1958 comunica: “20 años  destruyendo a Venezuela y cuando ocurren estos eventos quedan al descubierto”.

La cuenta, CuerpApoyRavell @CuerpApoyRavell comenta: “Debería decretarse el alerta amarilla como forma de precaución y tener a la población activa”.

El Músico, Raúl Yepez @Raulinyepez expresa: “»Incapaces». Propio de un Gobierno que está más ocupado en mantenerse a toda costa en el poder y no se ocupa de los problemas puntuales de la población: El hambre, escases de medicinas, inseguridad, inflación, migración. Etc”.

El usuario, donchucho44 @donchucho44 escribe: “Siempre una imagen deja más que mil palabras, lo mismo ocurrió en costas de Aragua, Carabobo, Choroní y Puerto Cabello, silencio total. Eso no les interesa”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!