Cada día la salud en Venezuela está en creciente agonía, el número de pacientes que no están recibiendo  los medicamentos que necesitan hacen que se agrave su padecimiento de salud, incluso hay casos en donde los ha sorprendido la muerte.

Tanto el Ministerio de Salud, como el Gobierno Nacional hacen caso omiso de lo que está ocurriendo, es decir;  la falta de insumos, dotación hospitalaria y medicamentos, lo que en muchos casos hace pensar que parecería que existe una intencionalidad de parte de las autoridades para no atacar esta problemática, pues niegan que exista en el país una crisis humanitaria

Lo extraño de esto, es que ministerio de salud sabe la cantidad de pacientes que requieren tratamiento para diálisis o VHI, ya que ellos pertenecer al programa de alto costo, al igual que los pacientes que requieren quimioterapia o presentan enfermedades inmunológicas, y no hacen nada.

Leamos los comentarios más destacados de nuestros seguidores con le etiqueta #SaludRoja

El señor Adolfo Suárez @AdolfoS78461656 expresa: «Una de las grandes desgracias en estos momentos es la tasa de mortalidad en enfermedades previsibles  #SaludRoja»

Por su parte, Pérez-Requejo @conciertouc indica: «#SaludRoja Todos los pacientes con artritis  graves,  debido a la suspensión del programa de Medicamentos Biológicos por el IVSS, están entrando en estado de incapacidad permanente dolorosa».

Nuestra seguidora, Yusleiny Aristiguiet @Loisinet asegura: «#SaludRoja Miles de vidas se pierden a diario por falta de medicinas, los centros de salud no cuentan con las herramientas necesarias, en Venezuela debe ser muy frustrante ser médico y ver como se apagan centenares de vidas ante un estado indiferente e indolente».

El exministro de salud Doctor, Rafael Orihuela @raforih destaca: «Hoy tenemos más o menos unos 19 niños muertos por cada 1000 nacidos. #SaludRoja».

Mientras que el doctor, Asdrubal Alfonzo @Dr_Asdrubal escribe: «#SaludRoja Urgente cierre técnico de todos los servicios de Cardiología del país….».

Asimismo, AzizA Jreige @palindromica comenta: «#SaludRoja El día que los gobernantes sean obligados a usar el Sistema de salud público se acaba esta tragedia».

Daniel Matheus Brito @danielmatheusbr mantiene: «#SaludRoja es un infierno lo que viven los pacientes oncológicos, no sólo por ausencia de quimioterapia, si no por ausencia total de analgésicos potentes para el control del dolor».

El usuario, Caballo Libre @caballolibre1 expresa: «Lo que se me viene a la mente  sobre la etiqueta #SaludRoja es la imagen de unos » funcionarios » igualmente rojos brindando con  Whisky añejado durante los últimos 18 años, mientras el sistema de salud venezolano se derrumba hasta sus cimientos».

José Luis Santamaria @santamjl subraya: «#SaludRoja Venezuela está enferma de revolución socialista. Recuerdo en días pasados un taller de percepción la eterna indefensión «sanar es natural» Primer paso es el reconocimiento. Cuando hablamos de reconocer es saber la enfermedad y como enfrentarla uno mismo».

Al cierre, Ramiro Mendoza @bertiramiro recalca: «#SaludRoja en lo que va del año hasta hace 15 días en la maternidad Santa Ana han fallecido 186 neonatos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!