El experto economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, asegura que La escasez de efectivo en Venezuela se debe a «torpes políticas económicas» impulsadas por el gobierno de Nicolás Maduro, que no ha frenado el aumento en la inflación en Venezuela, siendo ésta la más alta del mundo.

Los venezolanos atraviesan por una delicada situación ante la escasez de efectivo, que está afectando la vida diaria de los ciudadanos, además de los problemas en la producción y distribución de alimentos, la inflación, la inseguridad y la conflictividad.

José Guerra expresa que la falta de efectivo en Venezuela ha estado presente desde hace por lo menos tres años, además reprochó que el Banco Central de Venezuela (BCV), imprima papel moneda de manera inorgánica, pues ello solo agudizará la crisis en lugar de solucionarla.

En @Reporteya consultamos con nuestros tuiteros: ¿Cómo está resolviendo el tema del dinero en efectivo?

Cesar Jiménez   @cesar_augusto01 destaca: «Aquí en Bolívar están quitando el 120% por el efectivo, aparte los únicos que tienen comida son los bachaqueros y solo aceptan efectivo. Los mercados no tienen nada, dónde hay punto de venta».

Luis Oliveros @luisoliveros13 dice: «Cobrarán bs. 5.000 por vehículo en el peaje de Guacara. El cobro de peajes es algo normal en todo el mundo, pero en todo el mundo no hay problemas con el efectivo».

Por su parte, Segunda Visión @segundavision expresa: «La banca venezolana es “intervenida” y la están destruyendo poco a poco. una entidad bandera del régimen, como @bcodevenezuela, solo dispensa 10 mil bolívares en cajeros con suerte. en las taquillas «nada de nada». no hay efectivo pá el pueblo. la gente pasiva ¡a ver qué pasa!».

El tuitero, Doble Lipa @nosabesnadajon comenta: «¡Qué caro está todo! ¿Cuándo te vas? ¿Hay que ir a votar? ¿No hay que votar? ¡No consigo las medicinas! ¿Se cayó el internet? ¿Se fue la luz? ¿A este chamo lo mataron?  ¡La robaron saliendo de su casa! ¡No consigo efectivo! ¡Se cayó el punto! ¡No hay!».

Asimismo, Melody del Mar Pérez @diosyverdad establece: «En primaria el ausentismo es muy alto. No hay efectivo para comprar en cantinas, no hay dinero para comprar meriendas. Nada cuesta menos de 8 mil bolívares (la galleta más pequeña)».

Mientras que, Valores Democráticos @fundavade informa: «¿Será que a estos ……. no les da vergüenza tener a un país en estas condiciones? No hay efectivo, alimentos y medicinas, baterías, cauchos, gasolina, electricidad, pasaportes, bancos que funcionen, hospitales, internet,  y pare de contar…»

Al cierre, Salomé Pérez @salomeperezve subraya: «Sin efectivo no hay paraíso».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!