Un nuevo apagón se registró este martes 31 de Julio, afectando a la gran Caracas, Miranda y Vargas según lo confirmó a las 9:40 de la mañana, el presidente de Corpoelec y ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta de Twitter @LMOTTAD: “En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas. La falla tiene su origen en Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio….

El caos se apoderó de la ciudad y hubo fallas en los servicios públicos, la falta de energía afectó el funcionamiento del Metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy.

Luis Motta Domínguez, explicó que la falla tiene origen en Santa Teresa y que las comisiones competentes se encuentran laborando para restablecer el sistema, aunque aún se desconoce el motivo que la generó.

Sin embargo, es importante destacar que los trabajadores de Corpoelec están protestando por sus reivindicaciones salariales y el gobierno no les ha dado respuesta.  Además el ministro Motta, no dijo que ocasionó esta vez la nueva falla que dejó sin luz a Caracas, Vargas y Miranda.

Leamos las reacciones de los seguidores de @ReporteYa al ministro Luis Motta Domínguez.

Mary @mafe2067 se pregunta: “@LMOTTAD Me imagino que están buscando a los «saboteadores»? Ya se les acabo la fauna nacional. ¿A quién le van a achacar la culpa ahora?”.

C. P. @charliepernia Expresa: “@LMOTTAD Corrupción, decidía, incompetencia todos elementos fundamentales de un buen revolucionario”.

Nocomments @JoseAtienza1967 subraya: “@LMOTTAD Señor tenga vergüenza renuncie. El país se lo agradecería. ¿Uds de verdad creen que los militares sirven para todo? ¡No señor. No son superdotados…y menos honestos!”.

Richard Saltrón @rsv1967: “Épale creo que fueron unas chiripas que se comieron el cable”.

Nohelia @nohevilla destaca: “Ya no son las iguanas porque no queda ni una. Se las han comido gracias al hambre reinante. ¿Será otra vez una vara de bambú?”

Jul1oNi3to @JulioCNieto escribe: “¿Cuanta ineptitud, cuanta desidia? Nos degradaron como nación”.

Henkel Garcia U. @HenkelGarcia asegura: “Varias zonas de Caracas #Sinluz. El apagón pinta ser uno grande. Pero tranquilos, el Presidente dijo que en 2 años vamos a estar mejor”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!