Parce mentira que siendo Venezuela el país con las mayores reservas de petróleo comprobadas del mundo, tenga al país sumergido en una oscurana por los constantes cortes de luz.

Muchas ciudades del territorio nacional pasan por la penuria de sufrir apagones diarios de, entre 8 y 16 horas. La falta de inversión y de profesionales capacitados, para atender la situación de colapso que vive la electricidad del país,  ha hecho colapsar también la distribución de agua potable.

Los estados  que hasta los momentos son los que más sufren de los constantes apagones son: Portuguesa, Barinas, Trujillo, Cojedes, Nueva Esparta, Falcón, Zulia, Táchira;  Aragua, Carabobo y Caracas».

Los cortes eléctricos son frecuentes en el país y se expresan con mayor crudeza en las regiones del occidente, especialmente en el rico estado de Zulia, y la excusa que ofrece el  Gobierno venezolano es asegurar que hay sabotaje, lo extraño es que todas las estaciones eléctricas del país están custodiadas por militares, entonces saque usted sus propias conclusiones..

Lea las opiniones más destacadas de los seguidores de @ReporteYa

Javierhalamadrid @Javierito321 expresa: «Mientras mi familia me cuenta que lleva más de 18 horas sin luz en Venezuela, me encuentro con este articulo…».

Vzla en K-os  @K_osVenezuela escribe: «Nos  enfrentamos al desafío económico y de sobrevivencia más arrecho de los últimos 100 años».

#IntervencionHumanitariaYa @Resistencia_26 comenta: «Anoche aquí en San Carlos Cojedes había medio pueblo en la plaza Miranda, por el encendido de las luces y el arbolito.  ¿Adivinen qué paso? Se fue la luz 3 horas…».

Luisa Vela @LuisaVela9 destaca: «¿Hasta cuándo estaremos tenemos luz?»

Zed1049 @Zed10492 asegura: «En 19 años esta gente no hizo nada, se robaron todos los reales».

Orl @me600123 mantiene: «Yo leí en el año 2014 que para diciembre de ese año el metro de Valencia estaría listo. Y mira que ya va empezar 2019 y no hicieron más nada. Que esperamos con la luz».

1usuario acá @acgVenezuela insiste: «¿El mejor sistema eléctrico? Serán las luces que alumbran la tumba de aquel bueno para nada, que inicio la desgracia en nuestro país».

Rossvely @Rossvelyndu_8: «¿Y la electricidad para cuándo?»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!