Reporte Ya

@rosac123: Cuba es un ejemplo que el hambre no debilita un gobierno...

Asdrubal R. Oliveros‏ @aroliveros: "No siempre. En regímenes totalitarios, el hambre es un mecanismo para acrecentar el control social y retener el poder. Lo que si puede tumbar gobiernos es que la coalición que gobierna se fracture"

@ReporteYa

Twitter

Cucusa‏ @matutu2 indica: Y si hay algo que ha demostrado este gobierno es unión a costa de lo que sea..

La situación económica de hiperinflación por la que está atravesando Venezuela, podría llevar a una posible hambruna, si no se implementan las políticas económicas  a tiempo, lo que hace pensar a la gente que el gobierno se debilitaría. Sobre esta inquietud preguntamos a nuestros seguidores sí ¿El hambre es mortal para un gobierno?

Leamos los comentaros de nuestros seguidores en @ReporteYa sobre este polémico tópico

El Economista. Socio - Director de @Ecoanalitica, Asdrubal R. Oliveros‏ @aroliveros responde: "No siempre. En regímenes totalitarios, el hambre es un mecanismo para acrecentar el control social y retener el poder. Lo que si puede tumbar gobiernos es que la coalición que gobierna se fracture".

La señora, María Isabel Álvarez‏ @miascr17 dice: "Eso depende de quién sea el que pasa hambre. Sólo ocurre si el hambriento está armado".

Nuestra seguidora, Cucusa‏ @matutu2 indica: "Y si hay algo que ha demostrado este gobierno es unión a costa de lo que sea..".

El analista, Randy Rosal @RandyRosal13 piensa: "Creer que la economía va a tumbar a Maduro, es negar la naturaleza del chavismo. Aunque claro está, la economía va a provocar reacomodos internos".

Asimismo, Maese Peli‏ @Peli_CCS redacta: "No basta. El rol de las fuerzas armadas es decisivo, particularmente con la oficialidad "socialista" que comanda la nuestra".

El ingeniero, Luis J. Teneúd‏ @luisjte mantiene: "En verdad el hambre ha servido para fortalecer al gobierno, al venderse como el único posible proveedor de alimentos".

Para cerrar, Rosa Centeno‏  @rosac123 subraya: "Cuba, Corea del Norte son  ejemplos que el hambre no debilita gobiernos".

Tags