La situación económica de hiperinflación por la que está atravesando Venezuela, podría llevar a una posible hambruna, si no se implementan las políticas económicas  a tiempo, lo que hace pensar a la gente que el gobierno se debilitaría. Sobre esta inquietud preguntamos a nuestros seguidores sí ¿El hambre es mortal para un gobierno?

Leamos los comentaros de nuestros seguidores en @ReporteYa sobre este polémico tópico

El Economista. Socio – Director de @Ecoanalitica, Asdrubal R. Oliveros‏ @aroliveros responde: «No siempre. En regímenes totalitarios, el hambre es un mecanismo para acrecentar el control social y retener el poder. Lo que si puede tumbar gobiernos es que la coalición que gobierna se fracture».

La señora, María Isabel Álvarez‏ @miascr17 dice: «Eso depende de quién sea el que pasa hambre. Sólo ocurre si el hambriento está armado».

Nuestra seguidora, Cucusa‏ @matutu2 indica: «Y si hay algo que ha demostrado este gobierno es unión a costa de lo que sea..».

El analista, Randy Rosal @RandyRosal13 piensa: «Creer que la economía va a tumbar a Maduro, es negar la naturaleza del chavismo. Aunque claro está, la economía va a provocar reacomodos internos».

Asimismo, Maese Peli‏ @Peli_CCS redacta: «No basta. El rol de las fuerzas armadas es decisivo, particularmente con la oficialidad «socialista» que comanda la nuestra».

El ingeniero, Luis J. Teneúd‏ @luisjte mantiene: «En verdad el hambre ha servido para fortalecer al gobierno, al venderse como el único posible proveedor de alimentos».

Para cerrar, Rosa Centeno‏  @rosac123 subraya: «Cuba, Corea del Norte son  ejemplos que el hambre no debilita gobiernos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!