El pasado martes 13 de marzo el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), detuvo En las inmediaciones del hotel Presidente ubicado en Plaza Venezuela, al Mayor General y exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, donde en un foro haría importantes anuncios al país de acuerdo a la convocatoria de prensa.

El Gobierno bolivariano acusa al ex Director del Sebin, de estar involucrado en acciones contra la paz y tranquilidad pública y en conjuras y en complot que perseguían la intención a diestra de intentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según el comunicado emitido por VTV la tarde del día martes, el Gobierno actual inculpa las acciones criminales planificadas por el Mayor General Rodríguez Torres y sus cómplices de actos armados y conspiraciones contra la constitución.

Por las últimas acciones ilegales del Gobierno contra todo aquel que se oponga al poder actual, (incluyendo a seguidores del chavismo), se intuye que hay un gran desacuerdo dentro de las FANB contra el actual Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

La expulsión de 24 oficiales de la Fuerza Armada Nacional por manifestar públicamente su descontento hacia el Gobierno de Maduro y la masiva deserción de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), indica que el Presidente está perdiendo la lealtad de los militares en las Fuerzas Armadas.

Además de enfrentar el riesgo de la ruina y de eventualmente terminar en la cárcel, los militares venezolanos están siendo duramente golpeados por la crisis económica, pasando hambre al igual que el resto de la población.

Como dato relevante, la mayor amenaza que enfrenta el madurismo, después de la hiperinflación y de las sanciones petroleras, es que el chavismo descontento, la oposición y sectores militares se unan en su contra.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El militante de la Unidad, Aveledo @aveledounidad señala: “Miguel Rodríguez Torres también tiene Derechos Humanos y como venezolano, a mí también me importa”.

El Periodista, Javier I. Mayorca @javiermayorca redacta: “Las paradojas de la vida: Rodríguez Torres podría ser recluido en la Tumba que él mandó construir”.

El Experto en redes sociales, Luis Carlos Díaz @LuisCarlos informa: “El chavismo ya no le envía mensajes a la oposición sino a la disidencia chavista”.

El Periodista, Diego Arroyo Gil @diegoarroyogil indica: “Como Saturno, tarde o temprano el chavismo devora a sus hijos. Hoy le tocó a Rodríguez Torres”.

La Abogada, Rocío San Miguel @rociosanmiguel expresa: “La detención de Rodríguez Torres es apenas una muestra de la ruptura en marcha entre el chavismo y madurismo dentro de la FANB”.

La Escritora, Ibéyise Pacheco @ibepacheco comunica: “Maduro continúa aplastando lo que va quedando del 4F y el chavismo. La detención de Rodríguez Torres procura apaciguar a militares descontentos. El cántaro se romperá”.

El usuario, verdugo @verdugokai escribe: “¡Ya se habían tardado! Eso ya estaba contemplado por Rodríguez Torres, ahora vamos a ver cuál será la reacción de la fuerza armada Nacional”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!