Son pocas las opciones que tienen los venezolanos a la hora de impedir que la hiperinflación les asfixie el salario mínimo, esto sin contar la constante subida del dólar y las erráticas medidas económicas adoptadas por el gobierno. No hay mucho que hacer al respecto.

Sin embrago, existen maneras de lograr darle un escaso oxígeno a los ingresos laborales, y más en esta época decembrina. Si se tienen hijos es de lógica que estén pensando en cómo poder conseguir que el dinero rinda para comprar su respectivo “Niño Jesús”.

Una de estas formas si se desea tratar de reunir para San Nicolás, es comprar los alimentos justamente necesarios, no estamos en tiempos para lujos, en otros tiempos podíamos darnos gustos sin que nos afectara tanto el bolsillo, ahora una golosina o cualquier otro alimento para deleite del paladar, nos daría remordimiento de conciencia luego de haberlo comido.

Una estrategia es invertir el dinero que se gana en dólares o en alguna otra moneda extranjera, debido a que el mismo se encuentra aumentando su valor diariamente.

¿En qué forma se puede evitar que la inflación impida que «El Niño Jesús» llegue este año a su casa?

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El Tuitero, ever_gomez70 @ever_nixon70 redacta: “Puro lastimar al pueblo y no habrá diciembre ni Niño Jesús ni estrenos”.

El Usuario, @RobertRojas2 informa: “¿Niño Jesús? No habrá forma de que eso suceda”.

El señor, Leonardo Quintero @leo1quintero comunica: “Ponen a un pueblo entero a pasar hambre, morir por falta de medicinas. Niño Jesús no vendrá, no habrá estrenos, ni hallacas, ni pernil, ni pan de jamón”.

La señora, Milagros Núñez @cachamil expresa: “Si no tienes el extraordinario carnet, no te dan la abundante bolsa del Clap, no te dan los juguetes de navidad, etc. O sea, ¡para muchos no habrá niño Jesús!”.

Nuestro seguidor, Arturo Crespo @arturito007 señala: “Bebé las negociaciones fallaron así que no habrá niño Jesús, lo siento. Dile a tu hermanita”.

El Tuitero, Alfredo Travieso @CarlosMartin_17 comenta: “Por culpa de Maduro, no podremos cerrar el año con las 12 uvas por su costo y habrá mucha tristeza, porque el Niño Jesús traerá juguetes usados a los niños en virtud que los nuevos resultan incomprables”.

La Profesora universitaria, Dennise Leonett @teleadicta escribe: “Las navidades son de los niños y un juguete supera 500 mil Bs. en muchos hogares no habrá Niño Jesús”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!