A pesar de la grave crisis económica por la que atraviesa el país, por la falta de alimentos, las largas colas que deben hacer los venezolanos para poder adquirir cualquier cosa con la que poder alimentarse, del colapso en el sistema de salud nacional se encuentra gravemente deteriorado. El Gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha la obra: «Ejercicios Militares Independencia 2018». Bajo la excusa de una presunta invasión por parte de las fuerzas Imperiales.

“Vamos a afinar la puntería de todos los equipos, vamos a afinar el movimiento de todas las tropas, vamos a afinar el movimiento de todos los tanques, de todos los misiles, aviones, helicópteros y sobre todo vamos a afinar la puntería del alma nacional”, fue lo que dijo el presidente Nicolás Maduro al informar que ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizar operaciones y ejercicios militares Independencia 2018, el pasado fin de semana

Se movilizaron más de un millón de hombres y mujeres, entre ellos unos 328 mil milicianos, 150 mil miembros de tropa de todos los componentes y 550 mil personas que integraron los órganos de dirección para la defensa integral, según lo indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), almirante Remigio Ceballos Ichaso, Lo que jamás le informaron al país fue cuánto  dinero se dilapidó en estos ejercicios.  cuantos hospitales su hubiesen podido dotar, cuanta insulina, hipertensión, anti retro virales. quimioterapias, o comida se hubiese podido traer al país.

En @ReporteYa consultamos con nuestros  seguidores: ¿Qué se demostró con los ejercicios Cívico-Militares convocados por el Pdte Maduro?

Leamos los comentarios más destacados.

El Abogado Penalista, Iván Rojas‏ @IvanRoj20558958 escribe: «#EjerciciosMilitares estamos indefensos y somos un chiste de país».

La señora, Soraya @soraya65224217 comenta: «Si nos invaden todos estos bolsas se esconderán debajo de la cama».

Nuestro seguidor, Gianfranco Li Causi @gianlika #EjerciciosMilitares La gente está tan embromada, que por comida y dinero hace cualquier payasada que el Gobierno le imponga. Ojalá fuera trabajo productivo por lo menos y no esa boberia que no trae bienestar económico alguno

La Licenciada en Enfermería, Isabel @rifi88 destaca: «#EjerciciosMilitares Una muestra del circo que tenemos en Vzla».

Por su parte, Nelson González R @NelsonGonzalezR expresa: «Por favor. ¿En qué país del mundo un supuesto militar lleva gorra de un partido político?…. ¡Dan pena!».

Marusca Bondini @maruscabondini indica:»#EjercicioMilitares ¿Qué demostraron? Que no tienen el mínimo sentido del ridículo y lo más grave,  dilapidan el poco dinero que nos queda, sin importarles la crisis severa que vivimos los venezolanos».

Mercedes Mendoza @MercedesMargari escribe: «#EjerciciosMilitares Hay hambre y mucha sumisión».

El señor, Gregorio  @elprincipegots asegura: «El circo de los valentinos quedo pequeño con esto… pena ajena».

Entre tanrto, ¡Ayúdame a salir! @ArizaVernica manifiesta: «Militares y civiles flacos sumergidos en ignorancia no tienen ni idea de lo que sería un enfrentamiento…»

Jorge L. Brito F. @JorgeLBritoF insiste: «Al salir del #Socialismo debemos copiarnos de Costa Rica y eliminar a las FANB, y que lucharán contra los Gringos pero no hicieron nada contra Cuba, peor están de su parte».

Al cierre, Yoli @yollimar #InvasiónGringa subraya: «Con los ejercicios militares se demostró que los fanáticos acaban con la democracia, y que los ignorantes son ciegos en su propia destrucción».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!