La falta de gasolina en las estaciones de servicio del país se nota cada vez más, prueba de ello,  son las largas colas de vehículos que por horas se presentan en las bombas de gasolina para poder surtir de combustible.

Petróleos de Venezuela (PDVSA), atribuye la escasez de gasolina en el oeste de Venezuela a «los retrasos en los pagos a los transportistas marítimos, a raíz de las sanciones financieras de Estados Unidos al Gobierno», y prometió que el suministro “se normalizará en las próximas horas” en varios estados.

Lo que realmente resulta paradójico es que Venezuela, es el país con mayores reservas de petróleo del mundo, pero importa la mayor parte de la gasolina refinada que se vende de Estados Unidos y otros países.

Los habitantes del interior de la República son quienes más sufren por esta escasez de combustible, entre los que resaltan  Mérida, Táchira, Aragua,  Zulia, Barinas, Carabobo, Portuguesa, Barquisimeto y hasta en Caracas se han visto largas colas de frente a gasolineras ante la falta de combustible en los surtidores.

Leamos los comentarios de nuestros seguidores en relación a este tema de desabastecimiento.

Jorge Schaulsohn B. @jschaulsohn dice: «El nuevo dolor de cabeza de Maduro: desabastecimiento de gasolina ¿cómo lograron esta hazaña?»

El Tejano @andariego2 expresa: «La escasez de gasolina es resultado de recorrido que debe hacerse por toda la ciudad durante el dia para contrarrestar desabastecimiento».

Inés @inespm explica: «Si no hay gasolina hacemos ejercicio. 1 km hasta la escuela en Cuara, Lara, Venezuela».

La hija Del Cura @GiannidelCura manifiesta: «En Venezuela no hay bombas, hay centros de abastecimiento semi-gratuito de gasolina».

TODOXVZLA @richsar46 asegura:»No hay gasolina señores en la Venezuela potencia.  Acabaron con todo».

Kokochiyoi Otoko @Otoko6000 indica: «La medida de subsidiar gasolina a Colombia no va cambiar panorama de agresión de este gobierno hacia Venezuela, no se lame la mano de quienes nos agrede. hay que hacerse respetar».

Sandra Álvarez @Sandraccalvarez mantiene:»Un país petrolero en donde no hay gasolina. ¡Sí, Venezuela!».

Jubilada satisfecha @JSatisfecha exterioriza: «En Venezuela todo es atípico, llueve demasiado y no hay agua, demasiados cuerpos de seguridad que ahora lo que son es cuerpos represivos y hasta ellos se han convertido en ladrones, hay petróleo y no hay gasolina, ayudan a otros países y nosotros morimos de mengua».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!