Con un anuncio del aumento de la gasolina en puertas,  y a precios internacionales, este semana se conoce la noticia de que la unidad de craqueo catalítico de la refinería Amuay, es decir, la más grande de Venezuela, detuvo la producción por bajos inventarios de uno de sus principales componentes.

La planta de Amuay, clave en la producción de gasolina, quedó sin el insumo gasóleo de vacío, lo que limita su producción de combustibles terminados.

Iván Freites, uno de los representante sindicales de la refinería aseguro: “Se paraliza planta de craqueo catalítico de refinería Amuay por bajos inventarios de productos de alimentación para procesar. Tremendo arranque con los precios de la gasolina”,

Hasta el momento de escribir esta información, 3 de septiembre de 2018, se desconoce cuál será el precio internacional para el pago del combustible que informó el ejecutivo nacional, que pagarían los venezolanos por la gasolina.

Leamos los comentarios que surgieron al respecto.

El expresidente de Petroleos de Venezuela y de la PDVSA roja-rojita, Rafael Ramírez @RRamirezVE asegura: «El aumento de salario anunciado por Maduro no alcanzará ni para llenar un tanque de gasolina de 40 litros a precio internacional. ¿Quién tiene 417 millones para solo llenar un tanque de combustible a la semana? #paquetazomadurista».

Alfa Centaurion @ACentaurion dice: «Hay rumores fuertes sobre: 1) El aumento de 1800, no va. 2) El aumento de gasolina, sí va. ¿Por qué?  Porque puso a sonar los sables dentro de las FANB.»

Valencianas Activas @ValencianosHoy destaca: «Y como creyeron que el aumento fue muy bajito, en menos de 1 semana volvieron a aumentar los precios en 7 productos alimenticos, y eso que aun no han decretado los precios de la gasolina. Prepárense para el venezuelanazo pues. Ya caracazo suena muy poquito pa lo que viene».

Chicoaco @elcedetueme afirma: » Por un lado anuncian el aumento de la gasolina a precios internacionales y por el otro, Amuay detiene la producción de gasolina, la mafia cívico militar es una plaga de corrupción e ineptitud».

Carmen Rosa Gómez @crgomezp  desarrolla: «Panorama sombrío: crítica situación de las refinerías, aumento de la gasolina en puerta -sin que se conozca el precio ni los detalles operativos del proceso- y el afán de control vía carnet».

Pedro R @pedro200 comenta:»El gob. se ha echado para atrás con tres cosas, por ahora: aumento de la gasolina (retrasado), cobro de pensiones con CDP (cancelado), y hoy aclara que aumento de IVA no aplicará a todo (segunda vez que cambian). Por cierto, el aumento de salario mínimo no ha salido en Gaceta».

Libertad @TwiterSinFin El día que aparezca el aumento de la gasolina en gaceta. No tendremos que hacer una marcha a Caracas, hay que rodear Miraflores y expulsar esta tiranía de una vez por todas.

Ricardo Hausmann @ricardo_hausman resalta: “Nadie podrá comprar gasolina a precios internacionales”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!