Como ya es de conocimiento general, El Partido Político, Voluntad Popular (VP), no participará en la próximas elecciones presidenciales propuestas por el CNE para el 22 de abril, de igual manera, Primero Justicia (PJ), Y Acción Democrática (AD), han mostrado claras intenciones de no participar, según fuentes del diario Panorama.

Ahora bien, la comunidad internacional es decir, la Unión Europea, Norteamérica, el grupo de Lima y gran parte de las naciones suramericanas, han expresado su rotundo rechazo a los próximos comicios presidenciales convocados en Venezuela por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero la interrogante está en: ¿Cuál será la otra estrategia que implantará la oposición además de no participar en los próximos comicios electorales?

En las redes sociales se comenta que el siguiente plan opositor al Gobierno debería ser reunir a todos los gremios y sectores sociales del país, dirigentes, políticos, sociedad civil e intelectuales, y ponerse de acuerdo en una gran alianza nacional para los próximos pasos a ejecutarse de cara al día siguiente después de las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Como dato relevante, las declaraciones del Secretario General de la ONU, António Guterres, sobre la situación a corto plazo de Venezuela no son muy prometedoras. «Nos preocupa mucho que no haya acuerdo político en Venezuela y que la situación no tenga un horizonte de solución a corto plazo», exclamó el delegado en una rueda de prensa en la Universidad de Lisboa.

Además de no participar en las elecciones del 22 de Abril, ¿Qué #OtraEstrategia cree usted que debe tomar la oposición venezolana? #Opine

En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros seguidores:

Nuestra seguidora, Karin Henríquez @surrapa redacta: “Salir a la calle a protestar, la GN va estar ocupada con el Plan República”.

El usuario, Ezx @exl_miedo señala: “¿En qué coyuntura se ha vencido al gobierno? En la única, en la que se le ha asestado un golpe certero, ha sido en elecciones. Las elecciones del 2015, también se plantearon en condiciones adversas, pero el abstencionismo no jugó un papel preponderante, y se le gano al fraude”.

La cuenta, @mayosilva informa: “Realmente creo que su momento les pasó, no aprovecharon la cresta de la ola, les faltó voluntad y perseverancia”.

La tuitera, Celsa Pabon @CelsaPabon comunica: “La abstención por sí sola no es la solución pero votar tampoco”.

La cuenta, Beta Junior @informativoreal comenta: “Calle sin retorno y cuando se dice sin retorno es sin retorno no que vamos hasta las seis, luego a cenar, dormir y en la mañana o a las doce hasta las cuatro”.

La economista, Patty @Patty72581719 expresa: “Ve y vota por el pastor, aquí se necesita ayuda internacional sintiéndolo mucho no tenemos la capacidad, ellos tienen el poder y las armas”.

El Vicealmirante, Rafael Huizi Clavier @rhuiziclavier escribe: “Construir ya una gran alianza nacional por la liberación de Venezuela, con todas las fuerzas democráticas, sin excepción, y diseñar estrategias y planes de acción política”.

La Médico, Yelitza Añez @Yelibealoquera argumenta: “Primero estar unidos y ser una sola voz, crear en conjunto con la sociedad civil una junta provisional que restablezca la democracia en el país”.

La Comunicadora Social, Nanjai Alvarado @njeni dice: “Pedir Renuncia ya y apegarse al 350, pero bueno creo que eso es misión imposible para un grupo que busca satisfacer intereses propios y no del país”.

Nuestro seguidor, Daniel Klie @Chdnk indica: “Ya no hay oposición. Abandonaron a la gente desde las protestas, tampoco se vinculan con las necesidades de la gente”.

La tuitera, Carmen L. Oliveros N. @nenaoliveros explica: “Cumplir con el mandato que le dimos en el plebiscito”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!