Amílcar Padrón‏ @padron1960: «Es un negocio pasar la tarjeta por efectivo por un porcentaje, el llamado «avance» dentro del banco son parte de la cadena»

Ante la escasez de efectivo en  los telecajeros y la restricción impuesta por el gobierno en la entrega de dinero por taquilla en las entidades bancarias, los venezolanos andan desesperados por tener liquidez en sus bolsillos, ya que es necesario para realizar los pagos que necesitan hacer.

Esta situación ha generado que algunos comercios que tienen punto de venta, se dediquen a la tarea de hacer avances de efectivo, a cambio del cobro de entre 15 y 20% de los solicitado, convirtiendo esta situación en una especie de mina de oro para el  comerciante que lo realiza.  Por cada 10 mil bolívares, cobra 1.800 bolívares, es decir, que si son 100 mil bolívares le quedan 18 mil de ganancia.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, anunció que desplegarán 2.040 funcionarios para realizar fiscalizaciones en establecimientos comerciales, previamente seleccionados, en todo el territorio nacional en aras de sancionar a empresas que adelanten efectivo.

Leamos los comentarios de nuestros seguidores en la red social de Twitter de @ReporteYa

José Rondón‏ @joseprool expresa: «Me querían cobrar 20% por darme avance en efectivo. ¡Es Demasiado!».

Caroline‏ @CPasotti manifiesta: «En mi facultad me querían cobrar 200 más por pagar la cuota en efectivo y darme un recibo. Léase ¡gastos administrativos!».

Por su parte, Argenis Rafael‏ @ArgenisRafael12 indica: «Cobran hasta el 20% por avance de efectivo y esto es en todo el país, me consta porque lo vivo con los chinos y venezolanos en Yaracal».

El tuitero, Amílcar Padrón‏ @padron1960 redacta: «Es un negocio pasar la tarjeta por efectivo por un porcentaje, el llamado «avance» dentro del banco son parte de la cadena».

Asimismo, Rexlander Navas‏ @rexnavas asegura: «El avance de efectivo no es malo. Malo es el porcentaje que cobran del 30%».

La señora, Mónica Simplemente‏ @MonicaBurundang mantiene: «Son los chinos que hacen avance por un porcentaje, son usureros a esos es que hay que prohibirles el avance de efectivo».

Entre tanto, Daicys V‏ @DaicysV  destaca: «Los puntos de venta se aprovechan de que no hay dinero en el banco para cobrar porcentaje por avance de efectivo. ¿Qué hacer?»

Al cierre, Janette Gómez‏ @Janette867 subraya: «He visto largas colas en kioskos de periódico donde dan avance de efectivo por un porcentaje».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!