Este 31 de agosto, se cumplen 24 días de la privación de libertad del diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Táchira, Juan Requesens, luego que un tribunal lo señalara de  terrorismo y otros delitos. Según el Gobierno, Requesens es uno de los implicados en el supuesto atentado contra el presidente Maduro, acaecido el pasado 4 de agosto.

Hasta los momentos los abogados del diputado Requesens, aseguran que todo el proceso está viciado por las flagrantes violaciones de los derechos humanos del legislador, además afirman  no han tenido acceso al expediente y expresaron, que solo lo han podido ver a su defendido una sola vez, y fue cuando éste indicó que no recordaba los videos que salieron a la luz pública..

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó mediante un comunicado su preocupación por la situación del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, quien permanece recluido ilegalmente en las celdas de El Helicoide, sede del Sebin, desde el 7 de agosto de 2018.

Por su parte, El Departamento de Estado del Gobierno de Donal Trump, calificó de «ilegal» el arresto del diputado opositor Juan Requesens, quien ya cumplió 20 días preso y está acusado del atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Además insisten en que esta acción es solo «el último ejemplo de una larga letanía de abusos a los derechos humanos».

El secretario de Estado adjunto en funciones para Latinoamérica, Paco Palmieri, expresó: «Maduro y su policía secreta siguen haciendo caso omiso del estado de derecho con su arresto y retención ilegal del miembro de la Asamblea Nacional, constitucionalmente elegido, @JuanRequesens. El último ejemplo en una larga letanía de abusos #DerechosHumanos en #Venezuela», afirmó Palmieri.

Leamos lo que opinan los seguidores de @ReporteYa en relación a este delicado tema.

Más Ma Beatriz Martínez @MBMartinezR Comenta: «Un diputado secuestrado, aislado, y sistemáticamente violentados sus #DDHH fundamentales,  condenan al régimen en su caracterización. #liberenarequesens y a todos los presos políticos».

Por su parte, Oscar A. González F @gonzalezfoscar señala: «Solidario con @RRequesens  y su familia en estos momentos de incertidumbre.  #LiberenARequesens».

La dirigente estudiantil y hermana del diputado Juan Requesens, Rafaela Requesens @RRequesens sentencia: «las condiciones del Sebin, no garantizan la vida de @JuanRequesens #31 Ago se cumplen 24 días del secuestro de mi hermano @JuanRequesens, 24 días que mi familia ni yo hemos podido verlo».

Entre tanto, Bibiana Lucas @lucasbibiana destaca: Ya hoy son 24 días que lleva secuestrado nuestro compañero @JuanRequesens.  24 días de sufrimiento para su familia porque no han podido verlo ni ellos ni sus abogados».

Asimismo, Jesús Báez @jesusbaezve redacta: «Solidario con @RRequesens y su familia en estos momentos aciagos.#LiberenARequesens».

El diputado, Armando Armas @ArmandoArmas dice: «Se cumplen 24 días de secuestro, aislamiento y tortura del diputado @JuanRequesens él representa la voz de todo un pueblo y la lucha que damos desde la @AsambleaVE #YoMeNiegoARendirme #LiberenARequesens»

Mientras que, Oscar A. Gonzalez F @gonzalezfoscar subraya: «Solidario con @RRequesens  y su familia en estos momentos de incertidumbre. #LiberenARequesens»

Jorge Millán @jorgemillant  manifiesta: «Nuestro hermano @JuanRequesens hoy ya tiene 24 días secuestrado por este gobierno. Ni su familia ni sus abogados han podido verlo solo porque al régimen no le da la gana. #LiberenARequesens».

El doctor Juan Requesens, padre del diputado de primero justicia apresado, @requesens.gruber @RequesensG insiste:  @JuanRequesens sigue secuestrado. Sin respeto a su inmunidad, ni sus DDHH. Sus familiares aún no lo han podido ver.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!