El informe del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) recoge 90 episodios de vulneración del derecho a la información por medio de agresiones, arrestos y robos a trabajadores de distintos medios de comunicación en un período de 25 días, desde el 31 de marzo hasta el 24 de abril.

Durante este período 106 comunicadores sociales han sido agredidos o heridos y 14 han sido detenidos por cuerpos de seguridad. La mitad de los arrestos fue practicada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que también están involucrados en el 80% de los casos de agresiones físicas. Uno de los primeros casos fue la agresión a Elyangélica González, corresponsal en Venezuela, en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!