Con las consignas de «¡Libertad, libertad!», la gran mayoría  de los 105 diputados de la oposición que hacen vida dentro de la Asamblea Nacional, aprobaron por unanimidad la solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro que fue realizada por una treintena de magistrados exiliados que integran el llamado «Tribunal Supremo Justicia en el exilio».

Solo hubo 2 votos en contra por parte de diputados oficialistas, según elos, por existir pruebas suficientes que lo vinculan a actos de corrupción en el caso Odebrecht.

Como se recordará La fiscal general  destituida Luisa Ortega Díaz, acusó al presidente venezolano Nicolás Maduro, por solicitar a Odebrecht 50 millones de dólares para su campaña presidencial en 2013, y entregó a los magistrados exiliados documentos y testimonios de ejecutivos de la empresa constructora que presuntamente implicarían a Maduro en delitos de corrupción y lavado de dinero.

Veamos las reacciones de nuestros seguidores, tras conocerse la decisión de la legítima Asamblea Nacional, elegida por el poder soberano, es decir por más de 14 millones de venezolanos, quienes posicionaron la etiqueta #AntejuicioDeMérito.

El señor, MarlonJ80 @MarlonJ_00 expresa: «Bravo por los Diputados de La Asamblea Nacional quienes nos cerraron la boca a muchos, al aprobar el #AntejuicioDeMérito contra Maduro. Toca nombrar un Presidente Sustituto y presionar en La Calle».

Ernesto Márquez R. @ErnestoMarquez comenta: «Es curioso que Maduro para cualquier tontería hace una cadena, y ayer hubo un silencio ensordecedor. #AntejuicioDeMérito».

Por su parte, Carlos Latam @CHC31 destaca: «La República no murió, después de una semana donde la presión a la @AsambleaVE llego a niveles jamás vistos, se aprobó el #AntejuicioDeMérito contra Nicolás Maduro enviado por el @TSJ_Legitimo».

El abogado, Rafael Chavero @rchavero redacta: «Según el código orgánico de investigación penal, el Presidente debería estar fuera de su cargo.  #AntejuicioDeMérito».

Mientras que, Armagedon  @RamonPesce escribe: «#AntejuicioDeMérito dará pie para la captura del Maduro por la Interpol, apenas se le ocurra salir de vacaciones del país».

La profesional de la psicología, Ninoska Cuervo @ninoskacuervo asevera: «#AntejuicioDeMérito Esto es historia. Orgullosa de haber votado por esos Diputados».

Al cierre, Maya Libertad  @RenacerVzla01 insiste: «Epa Maduro La Justicia Divina llegó para quedarse».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!