La esperanza y el positivismo en Venezuela ha decaído en los últimos años y no es para menos, el espíritu optimista se ha visto afectado al ver que no se han dado los resultados esperados por las protestas del pueblo venezolano en los años 2014 y 2017 y en lo que va del 2018.

Cada día empeora la situación económica, política y social, las buenas noticias en Venezuela se extrañan, hace mucho tiempo que las cosas no cambian para mejor, el sector salud es el más afectado a tal punto que las personas con enfermedades y los médicos salen a protestar sin ninguna respuesta por parte de las autoridades competentes.

Sin embargo, hay que seguir luchando, no hay otro camino, de nada nos sirve darnos por vencidos. Esto aplica más aun a todas aquellas personas que decidieron quedarse en Venezuela. Hablar de motivación en la actualidad es un tema muy complicado pero de igual forma hay que hallar la manera de mantener las energías a flote.

El 2018 será un año muy controversial para la historia de Venezuela, se vienen momentos más complicados y hay que tener una fortaleza mental para lo que se aproxima después de las fraudulentas elecciones presidenciales. Aun así hay que tener en mente que nada permanece igual y que la situación será insostenible para el Gobierno hasta llegar al punto de quiebre y de un inevitable cambio político.

No estamos solos, la gran mayoría de países democráticos del planeta están con nosotros y apoyarán a todas aquellas naciones que se encuentren sufriendo por sistemas de gobiernos erráticos. El mundo sabe que ideologías políticas como la venezolana son un cáncer para los demás continentes. El cambio será inevitable y tenemos que estar preparados para vivirlo y volver a reconstruir el país.

Sin ánimos de inducir un mensaje fantasioso cuando lo más acertado es ser realista con nuestras actuales circunstancias, también es bueno para la salud psicológica ejercer sobre nuestros pensamientos ejercicios de visualización, no es malo tener en mente un futuro mejor, prospero en dicha y abundancia, determinar que un buen porcentaje de venezolanos regresarán a sus tierras luego de haber pasado la tormenta socialista y fabricar los cimientos de la nueva Venezuela que todos los que soportamos la presión dentro del país nos merecemos.

Soñar no tiene nada de malo cuando se tiene conocimiento de la gran lucha que estamos ejerciendo en nuestro país por alcanzar nuestra merecida libertad, imaginar hospitales ejemplares, atención médica calificada, medicamentos a granel, policías honestos y políticos sinceros, es saludable para recomponer nuestras energías y así alimentar el alma ya que nada se logra teniendo una actitud pesimista, viéndose reflejado en la tasa de suicidios de venezolanos del año 2017.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La Abogada, Edigre C. Carreño R. @edigrecr escribe: “Hoy compartí mi cena con mi vecino que no tenia para comer, me dolió tanto cuando me dijo que no tenía comida en su casa. #MiSueñoEs que #Venezuela vuelva a ser lo que un día fue, productivo, seguro y sustentable donde no exista gente ni animales muriendo de hambre”.

La Cosmetóloga Clínica, Mariame @mm6481 redacta: “Amén, aquí estoy esperando el regreso y con ganas de luchar para ser mejores que antes”.

El usuario, Rafael Salazar @RafaSalazar1 señala: “Esa solidaridad que solo los venezolanos sabemos brindar con total desprendimiento, será lo que nos hará salir adelante cuando toda esta tragedia pase. Afortunado tú vecino, y mil bendiciones para ti”.

La cuenta, Venezolanos @venezoIanos comenta: “Como extrañamos aquel capitalismo salvaje, parasitario, oligarca e imperialista #MiSueñoEs”.

El Periodista, Fran Monroy Moret @fmonroy comunica: “#MiSueñoEs que los chamos no se vayan, sino que tengan una gran carrera aquí y ayuden a desarrollar y a escribir un futuro brillante. Tanto para ellos como para la nación”.

La Locutora, Raimi Rios @RaimiRios expresa: “#MiSueñoEs la libertad para Venezuela, donde la gente pueda tranquilamente andar por sus calles, y sin miedo”.

Nuestro seguidor, venezuelalibre @libre1spvenezue dice: “#MiSueñoEs poder ver mis fronteras llenos de hermanos regresando a nuestra bella y única tierra que se llama, Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!