Tras las denuncias de diferentes aspirantes a gobernadores por parte del partido político opositor Movimiento Unidad Democrática (MUD), en no reconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El mapa político en Venezuela se torna difuso.

Mientras el oficialismo representado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtuvo 17 gobernaciones, la MUD se alzó  con 5.

Estados como: Aragua, Barinas, Carabobo, Miranda, Lara y Bolívar están en duda aunque ya fueron adjudicadas a candidatos oficialistas.

EEUU dice que las elecciones en Venezuela no fueron libres ni justas. La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, aseguró que, desgraciadamente, las preocupaciones que tenía Washington respecto a la cita electoral se cumplieron.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El usuario, Edgar Guariguata Gil @guariguatagil comenta: “El teñido de rojo del país solo representa la elección de los verdugos del pueblo”.

La tuitera, Karla Joubert @karlajoubert redacta: “Lo único que queda claro en este mapa electoral, es que el voto debe ser manual”.

Nuestra seguidora, Mfranco @mjfg19 comunica: “Siendo mayoría y en el peor momento del madurismo, la oposición pasa su peor momento moral #MapaPolítico”.

El comerciante, Marco Lepore @Solo_Marco informa: “Cada día estamos yendo hacia un oscuro futuro sin posibilidad de una salida para el país. El domingo se demostró.  #MapaPolítico”.

El señor, Aldo Gallardo @aldogallardo5 indica: “#MapaPolítico no se puede seguir cometiendo el error de ir de nuevo a otra elección sin transparencias”.

El Ing. Electricista, Vinicio Huerta @viniciohuerta señala: “Palabras de Almagro dibujan el #Mapapolitico de Venezuela”.

El Psicólogo, Rafael Garcia @rafajogar escribe: “En este momento no tenemos un #MapaPolítico definido, está difuso, y es que nos concentramos en las diferencias y no en las coincidencias”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!