Desde la Universidad Internacional de Florida el Presiente de los Estados Unidos de América Donald Trump, se pronunció en su discurso de este lunes 18 de febrero, sobre la situación en Venezuela ante la comunidad venezolana, congresistas y el gobernador del estado, Ron DeSantis.

En su alocución el presidente estadounidense, Donald Trump, animó a los militares de Venezuela a aceptar la amnistía ofrecida por el líder opositor Juan Guaidó, o de lo contrario «lo perderán todo».

Trump dijo a los funcionarios y militares venezolanos aún fieles al gobierno totalitario, que pueden elegir entre la «generosa oferta de amnistía de Guaidó, o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Nicolás Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo».

El mandatario agregó que quiere una transición del poder pacífica en Venezuela, aunque destacó que todas las opciones permanecen sobre la mesa. Trump presentó a Aminta Pérez, la madre Óscar Pérez que resultó muerto en un enfrentamiento armado con fuerzas militares gubernamentales en enero de 2018, a pesar de haberse rendido públicamente. La madre del policía asesinado pidió «justicia y ayuda humanitaria», además de «continuar con el legado de Óscar hasta ver a Venezuela libre y poder regresar».

Por su parte Nicolás Maduro se prenunció  tras discurso de Trump: “Está tratando de fabricarnos una crisis. Nos quieren imponer como un modelo colonial, o pensamos como Donald Trump y como los gringos, o no somos nada. Nos quieren esclavizar, esa es la verdad».

Leamos los comentarios de los seguidores de @ReporteYa

Leonardo Padrón @Leonardo_Padron  escribe: «El mensaje de Trump a los militares venezolanos es contundente: acogerse a la amnistía o perderlo todo.  ¿Necesitan tener dos dedos de frente para tomar la decisión? «

Enderson Sequera S. @SequeraUC indica: «¿Ustedes saben el valor simbólico de que el hombre más poderoso del mundo libre, haya subido a la tarima a la madre de aquel oficial de policía cuya muerte fue transmitida hace un año por redes sociales, en vivo, y luego de una rendición documentada?»

Gochayoriental @usemer59 comenta: «Un aplauso de pie hoy al presidente Donald Trump,  me sentí dignificada y su discurso fue excelente muy empapado de todo en pocas palabras dijo las cartas están echadas, el que entendió».

Nixon Moreno @NMorenolibertad manifiesta: «Gracias presidente @realDonaldTrump por el reconocimiento a la resistencia. Oscar Pérez y nuestros mártires guerreros, dieron ejemplo de nuestra lucha. La grandeza de su mensaje, deja más que claro que no podremos olvidar jamás a nuestros caídos».

Pedro A. Urruchurtu @Urruchurtu establecer: «Lo que había anunciado Trump en su más reciente discurso sobre el estado de la unión, hoy lo confirma: Venezuela es una prioridad de su política exterior y de su administración. No hay vuelta atrás».

Giorgio Emiliani (E) @giomiliani establece: «Lo que muchos políticos no han hecho ni por equivocación, lo viene a hacer Donald Trump».

Eugenio G. Martínez @puzkas asegura: «Después de escuchar a @realDonaldTrump Debe resultar evidente para @NicolasMaduro que la intermediación de @jaarreaza ante EEUU es muy poco efectiva».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!