Tras la jugada que hizo el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), al anunciar que no permitirá presentarse a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en siete entidades regionales para los comicios del 15 de Octubre, en los estados Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento según el ente electoral,  de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado.

A todas luces con esta decisión el CNE, intenta desmoralizar a la oposición y a los partidos políticos buscando la abstención en las regionales. Sin embargo, y a pesar de los obstáculos puestos los venezolanos están conscientes de la importancia de participar en las elecciones regionales, porque saben que la abstención solo favorecería al Gobierno nacional, las encuentras dan como ganadores de las regionales a la oposición y por eso el Gobierno no quieren elecciones, porque perdieron el apoyo popular.

Los seguidores de nuestra red social en Twitter @ReporteYa posicionaron la etiqueta #VenezuelaNoSeAbstiene, donde dejan ver claramente, la razones por las cuales sí acudirán a participar en los comicios regionales del mes de octubre, razón por la cual  no habrá abstención, para no cederle así terreno y más poder al gobierno, leamos los comentarios más destacados.

El señor, Luis2014‏ @lemp2014redacta: «#VenezuelaNoSeAbstiene y la @unidadvenezuela ganara en Barinas».

Por su parte, Ideal de Brito‏ @Idebrito43imh sentencia:»¡Así es¡ #VenezuelaNoSeAbstiene».

Asimismo, Daniel Andrés‏ @Danieland_17 responde: «No le des una base al Gobierno, quítale lo que le queda y desmonta el fraude #VenezuelaNoSeAbstiene tú votas, el régimen sigue cayendo».

Nuestro seguidor, El Insurgente‏ @El_aviador59 destaca: «#VenezuelaNoSeAbstiene Desmonta el fraude #Vota»

El señor, José Morales‏ @chonchon26_AD indica: «En #Venezuela quienes estamos comprometidos con la democracia y libertad somos mayoría y el #15Oct saldremos a votar #VenezuelaNoSeAbstiene».

De igual forma, Solange Noguera‏ @SolangeNoguera3 comunica: #Tengo más razones para votar ese día que quedarme en casa. El Gobierno confunde, no le sigo el juego. #VenezuelaNoSeAbstiene».

Mientras que, Inés G‏ @I_n_e_s_G  mantiene: «Tu voto vale mucho, no lo regales al régimen. VOTA #VenezuelaNoSeAbstiene».

María Eugenia Seijas‏ @MaEugeniaSeijas destaca:»Lamentablemente muchos caen en la trampa y colaboran con la estrategia del régimen #VenezuelaNoSeAbstiene».

Al cierre, la comunicadora social, Mari Montes  @porlagoma sentencia: «No cuenten con la abstención #VenezuelaNoSeAbstiene».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!