Continúan los apagones de luz y sin previo aviso. Cortes de electricidad no programados afectan Estados como: Táchira, Zulia, Mérida, Aragua, Carabobo, Falcón y Distrito Capital. Sus habitantes denuncian que  hasta 5 horas pasan sin electricidad.  Sólo en el Zulia en la última semana se han  registrado 25 bajones consecutivos de luz.

Los ciudadanos se quejan de las fallas habituales del servicio eléctrico debido a que son constantes los daños de electrodomésticos: neveras, televisores, aires acondicionados, sistemas de calefacción y computadoras son algunos de los afectados por estos bajones eléctricos.

Un personal de Corpoelec en anonimato señaló que la temperatura en la entidad zuliana oscila entre 45 grados, esto produjo un alto consumo eléctrico y la región no produce la suficiente cantidad de megavatios para sustentar la demanda eléctrica.

Marcelo Monnot, presidente del Colegio de Ingenieros del Zulia (Cidez), indicó que para cubrir todo el Estado Zulia son necesarios 3.000 megavatios, pero solo se están generando menos de 2.000 megavatios, esto acarrea múltiples problemáticas para toda la ciudadanía zuliana.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

La Periodista, Nora Sánchez @norasan16 redacta: “#Mérida por segunda vez en el día se vuelve a ir la luz”.

La T.S.U en Relaciones Industriales, Solano Dahis @maryher50692144 informa: “En Táchira también 3 horas sin luz”.

La Periodista, Lorena Evelyn Arráiz @lorearraiz comunica: “Otro apagón. Qué barbaridad. Hoy varias zonas del Táchira estuvieron 2, 4 o 5 horas sin luz”.

El Tuitero, @planetafelix expresa: “En zonas de caracas también hay apagón.  El socialismo es oscuridad, miseria y fealdad”.

El señor, Nelson V @NelsonV24339047 indica: “En pueblo nuevo la intensidad de la electricidad es muy baja”.

Nuestra seguidora, Mariem García @GarciaMariem señala: “6 horas sin luz en mi casa, de: 11:30am a 2:30pm y luego de 5:30pm a 8:30pm”.

Finaliza, Adonyshap @AdonysHAP escribiendo: “Los están castigando por no votar por Vielma Mora igual en el Zulia”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!