El Director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, se pronunció este lunes 21 de agosto de 2017, sobre la decisión del Gobierno Nacional de suspender la gira que tenía “El Sistema de Orquestas” por varias ciudades de Estados Unidos.

“Me rompe el corazón la cancelación de la gira por cuatro ciudades estadounidenses de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela. Mi sueño de tocar junto a estos maravillosos jóvenes músicos no se podrá hacer realidad,  esta vez. Seguiremos tocando y luchando por una Venezuela y un mundo mejor”, señaló a través de la red social Twitter.

Cabe destacar, que días antes el presidente de la República, Nicolás Maduro, arremetió contra Gustavo Dudamel: “Te metiste a político, no importa; bienvenido a la política, Gustavo Dudamel, pero actúa con ética». Sentenció el mandatario venezolano.

Esto aconteció tras la carta publicada en mayo del presente año donde el director de orquesta se prenunció sobre el fallecimiento de un joven que formaba parte del “Sistema” llamado Armando Cañizales.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

La Abogada, Martha Zavala @_marthikzavala comunica: “Maduro se lo advirtió, ¡Estas con él o eres su enemigo! Bienvenido al lado correcto de la historia”.

El señor, Pedro Pérez @PedroPe62908804 reseña: “Busca esos recursos en Estados Unidos y cumple el sueño de los muchachos @GustavoDudamel. Eres una figura pública”.

La tuitera, Daize Gómez @DaizeGomez expresa: “Que suene la música. Tú no necesitas de apoyo gubernamental. ¡Adelante! @GustavoDudamel”.

El Cirujano, Marcos Vásquez @marvas19 indica: “Bueno @GustavoDudamel, entiende con quién estabas y contra quién luchábamos, esperemos que esta realidad cambie muy pronto”.

Nuestro seguidor, Pilar Martínez @Pilar_mt redacta: “Mala cosa mezclar música y política. Así no va. Mucho ánimo ¡maestro! @GustavoDudamel”.

El Periodista, Armando Marcos @Armando_Marcos señala: “Ningún político ni ningún Gobierno pueden estar por encima de la cultura”.

Finaliza, El Docente Universitario de Cálculo y Estadística, Jeshua Prema @jeshua166 escribiendo: “Lamentable que por retaliación política suspendan el esfuerzo de los jóvenes músicos. Mentalidad de gobernantes mediocres”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!