Con la finalidad de reunirse con un grupo de venezolanos como parte de una misión especial de tres días, a fin de evaluar las necesidades humanitarias de los migrantes connacionales, se encuentra en Perú la embajadora especial  de la Agencia de Naciones Unidas para Los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie.

En esta estadía de tres días en Perú, uno de los países que más refugiados y migrantes de Venezuela está recibiendo por la diáspora, Jolie está evaluando las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor.

En  su primer día  de estadía en Perú, la actriz Angelina Jolie dijo: «La situación de los refugiados venezolanos es «mucho más seria» de lo que se piensa, y cuestionó al Gobierno de Maduro asegurando: «¿Cómo podría ser bueno si 2,5 millones de persona han dejado el país?»

Leamos las opiniones de los seguidores de @ReporteYa

Pedro Luis Flores @pedroluisflores  comenta: » #AngelinaPerú  El alma rota hoy entre los vídeos de la policía de Aruba persiguiendo venezolanos y el viaje de la famosa actriz Angelina Jolie a Perú, a constatar la frágil situación de los migrantes venezolanos. Gracias a Maduro somos la lástima del mundo».

Adolfo Suárez @AdolfoS78461656  dice: «#AngelinaPerú  «Angelina Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor».

Acnur/Unhcr Américas @ACNURamericas destaca: » La Enviada Especial de #ACNUR Angelina Jolie, habla con un joven bailarín venezolano que huyó al Perú. En Lima ha creado un grupo que trabaja para crear nuevos lazos con las comunidades locales por medio del baile y la cultura».  Escobar-Jaramillo 

Rosmery Llaja @rosmery_steph comenta: «#AngelinaPerú Angelina Jolie visitó el barrio San Juan de Lurigancho en Lima, en el primer día de los tres que estará en Perú como enviada especial de Acnur para constatar la situación de los refugiados venezolanos».

Gabriel Bastidas @Gbastidas asegura «Tras su primer día en Perú, la actriz Angelina Jolie dijo que la situación de los refugiados venezolanos es «mucho más serio» de lo que se piensa, y cuestionó al Gobierno de Maduro: «¿Cómo podría ser bueno si 2,5 millones de persona han dejado el país?».

Suriel Chacon   @suriel insiste: «Angelina Jolie está en Perú para conocer la complicada situación que experimentan, diariamente, los hermanos de Venezuela que abandonaron su país por culpa del gobierno de Maduro».

Daniel Montero @esdemontero senetncia: «Angelina Jolie: «Quiero hacerles entender que los venezolanos no solo se van del país porque sí, su situación es mucho peor y serio de lo que pensamos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!