En reiteradas ocasiones el Gobierno comunista venezolano ha rechazado contundentemente la apertura del canal humanitario, tildándolo de injerencista y como excusa para una intervención militar que los expulsen totalmente del poder sobre la nación.

Aun así, tanto el mandatario presidencial como sus allegados han dicho que en Venezuela no existe una crisis humanitaria, que no hay escasez de ningún rubro medicinal ni de alimentos, que todo lo que expresan los medios de comunicación son campañas mediáticas para desprestigiar la “noble y ardua labor” del Gobierno socialista venezolano.

Sin embargo, tanto las diferentes ONG como las organizaciones sociales, gremiales y sindicales sin fines de lucro han expresado la gran necesidad de que se abra un canal humanitario que permita salvar la vida de tantos enfermos al borde de la muerte.

La escasez de medicamentos no solamente lo dicen dichos organismos de la salud, sino que es enormemente reflejada en hospitales, centros clínicos, farmacias y sobre todo en la alarmante cifra de muertos por falta de insumos medicinales, entre estos se encuentran un gran número de recién nacidos, niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Se debe respetar el derecho a la salud y a la vida, como lo indica la Constitución de nuestra república, la ayuda humanitaria internacional ya debería estar entregándose a todas las instancias de salubridad pública.

El director de Codevida, Francisco Valencia indicó que el gobierno mantiene un silencio absoluto ante la escasez de inmunosupresores. “No puede pasar un día más para que los pacientes tengan los medicamentos. Hay organismos idóneos como la organización panamericana de la salud que en dos semanas pueden traer las medicinas necesarias”.

No se sabe que más tendría que pasar para que el Gobierno venezolano se apiade y tenga clemencia con su pueblo, lamentablemente en este sentido son pocas las esperanzas ya que los gobiernos comunistas no tienen absoluta consideración con sus habitantes y así lo ha reflejado la historia a nivel mundial.

¿Qué tiene que pasar en el país para que el Gobierno Nacional permita la apertura del Canal Humanitario y evitar más muertes de venezolanos? #Opine

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La cuenta, Bandera Roja @Bandera_Roja redacta: “Nuestro compañero @pedroxmoreno presente en la sede de la #CruzRoja en #Caracas,  donde organizaciones sociales,  sindicales y gremiales manifestaron apoyo al #CanalHumanitario solicitado por la @CruzRojaCRC al gobierno de Maduro”.

Nuestro seguidor, JoséLópez@lopezjose123456 informa: “Camaradas recuerden que son comunistas, en todos los países de izquierda pasa eso”.

La usuaria, Mary Velásquez @mary_nela62 señala: “¿Qué tiene que pasar?Sencillo. Que ellos o sus allegados sufran el calvario que sufrimos día a día para conseguir alimentos y medicinas,es fácil decir que aquí todos somos felices, ellos están bien cómodos”.

La tuitera, Teolinda Torres @TeolindaTorres, expresa: “Ya pasó todo lo malo que tenía que pasar y nada”.

El Bibliotecólogo, Daniel Klie@Chdnk comunica: “Tiene que irse el chavismo. Empezar todo de nuevo en teoría”.

El Profesor de la UCV, Pedro Brito @pedrobrito2004 escribe: “Parece que sin importar lo que ocurra el Gobierno Nacional nunca va a permitir la apertura del Canal Humanitario”.

La usuaria, Yanitza Aguilera @yanitaguilera01 argumenta: “Mientras más venezolanos mueran para el Gobierno es mejor. Así ellos tienen menos problemas”.

Nuestra seguidora, Yeli@yelisands dice: “Allí se ve el grado de maldad y odio del Gobierno hacia la población. La gente se está muriendo de hambre y por  falta de medicamentos. No es mentira ni campaña mediática”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!