Caracas la capital del país es una ciudad que ya está superpoblada y donde el transporte se público se convierte en un gran problema. Trasladarse de un lugar a otro puede resultar una verdadera pesadilla. El metro de Caracas fue en los años ochenta y noventa, el más insigne medio de transporte y digno ejemplo a seguir por metros de otros países.

Desde hace aproximadamente 17 años y gracias a la negligencia de una inexistente gerencia que se encargue de realizar el debido mantenimiento, tanto de las instalaciones como del propio servicio de transporte subterráneo, lo que fue: «la gran solución para Caracas», hoy es un verdadero caos, no funcionan las escaleras mecánicas, no hay aire acondicionado, vagones en mal estado, fallas eléctricas constantes, retrasos y  de paso en vandalismo que hay dentro de sus instalaciones.

Los usuarios de la red social de Twitter de @ReporteYa comentan su experiencia sobre lo que es la prestación d este servicio.

Leamos los comentarios más destacasdos.

El tuitero denominado, Elobstinado‏  @briseao escribe: «#ViajarEnMetro es desidia, maltrato, riesgo elevado al robo, pero hay que asumirlo, porque ida y vuelta en metro son 8bs y en camioneta son 1.400bs, es decir (23% del salario mínimo diario)».

El señor, Adolfo Suarez @AdolfoS78461656 comenta: #ViajarEnMetro destruyeron una empresa que en otros tiempos fue estandarte de ciudadanía y de buen comportamiento».

Por su parte, Otto Navas‏  @OttoNavas recuerda: «Cuando llegué a Caracas a estudiar en la USB en 1983, #ViajarEnMetro era una experiencia del primer mundo, tal como en las mejores capitales de países desarrollados».

El periodista, Fernando Alfonzo @fapeyre destaca: «#ViajarEnMetro Es el resultado del populismo, inaudito el precio del servicio y peor aún es ver a ciudadanos que brincan el torniquete o ingresan por la puerta de la tercera edad para no pagar 4 Bs. ¡Aquí se perdió todo!».

La señora, Yusleiny Aristiguiet‏  @Loisinet escribe: «Tras la imposibilidad de mantener mi vehículo me ha tocado #ViajarEnMetro con mi hijo, es un riesgo mayor en un lugar en donde el sentido común es tirado a la basura, los niños son golpeados por ciudadanos que olvidan principios y valores».

Entre tanto, Domingo Ugas‏ @domingoUgas responde: «#ViajarEnMetro sin aire acondicionado en un país sin desodorante, crema dental, jabón de baño, champú, el detergente super caro;  y pa’rematar lo que estamos comiendo es caraotas».

Mientras que, Alexofrenia Presiden‏  @Alexofrenia comenta: «#ViajarEnMetro es que te metan la mano en el bolsillo y te saquen el alma».

Asimismo, Gregorio  ‏@elprincipegots destaca:  »#ViajarEnMetro en la llamada IV República era sinónimo de ciudadana, de ética y de valores hasta que la revolución lo volviera trizas junto con muchos usuarios que cambian su comportamiento al usar este medio de transporte hoy en día colapsado en la Gran Caracas.».

De igual forma, GenocidioEnVenezuela‏  @GenocideInVzla subraya: «#ViajarEnMetro es para la mujer venezolana arriesgarse a ser manoseada y abusada por cualquier enfermo sexual».

Para cerrar, Patty‏ @Patty72581719 asegura: «#ViajarEnMetro es un reflejo de la realidad del país».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!