Debido a la situación país, a la falta de papel y al constante acoso por parte del Gobierno Nacional al que se ha visto expuesto el diario El Nacional, por parte del Gobierno Nacional, obliga  »por ahora»,  a dejar de circular dos días a la semana. Es decir; los sábados y los lunes, a partir de éste 20 de agosto, con la finalidad de poder optimizar los recursos y además, mantener el inventario.

El Nacional, en sus 75 años de historia siempre ha defendido y seguirá protegiendo a la democracia, hoy por hoy es el único periódico que circula en todo el país, y que se mantiene como bastión de la prensa libre. Siempre ha resistido sin titubeos la arremetida de la dictadura contra la información veraz y oportuna.

El tabloide más importante de Venezuela expresó en un comunicado público su voluntad de permanencia, por lo que seguirá sorteando los mecanismos de asfixia, los juicios, multas, medidas, sancionatorias y la censura a través de los bloqueos en Internet. El empeño de todos y cada uno de los trabajadores del diario El Nacional, es mantenerse fieles a sus valores defendiendo la verdad y a la democracia.

Leamos las reacciones de los seguidores de El Nacional ante este comunicado público

Gabriel Lugo @gabrielglugo comenta: «Mi solidaridad con los trabajadores del diario El Nacional, medio que dejará de circular dos días a la semana por falta de papel ¡#CensuraEsDictadura!».

kathe858 @kathe858 interpreta: «Pronto saldremos de esto y Venezuela será como un día lo fuimos con democracia, abundancia, felicidad y unión».

ElObservadorBinario @ObservadBinarion destaca: «Malas noticias… #El Nacional» dejará de circular dos días a la semana… Los sábados y los lunes… Es la peor noticia que ha publicado «El Nacional» en sus 75 años…».

Jesús Soriano @jasori reafirma: «El Nacional no se doblega, sigue dando la pelea por mantener a los venezolanos informados veraz y oportunamente. Después de la tempestad llega la calma».

Oswaldo Muñoz @munozoswaldo subraya: «¡Mas golpes a la libertad de expresión! .@ElNacionalWeb circulará cinco días a la semana ante falta de papel y para poder optimizar los pocos recursos e inventarios, este diario histórico en #Venezuela no circulará ni sábados ni lunes gracias a caprichos y cobardía del régimen».

Adrian Liberman @adrianliberman escribe: «Leo que «El Nacional» dejará de circular en forma impresa dos días a la semana. Escribí en él durante 10 años hasta que redujo sus páginas. Escribí en TAL Cual y EL Correo Del Caroní, hasta que no tuvieron más papel. Para mí, Venezuela es un periódico que desaparece, estoy harto…».

Patricia Rodríguez @patriciarorozco asegura: «La buena noticia es que El Nacional seguirá circulando».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!