Tras once meses de presión, fue liberada este martes 13 de noviembre de 2018, la estudiante Rosa Virginia González, de acuerdo a la información que ofreció el Foro Penal Venezolano, quienes indicaron que Rosa Virginia fue absuelta de los cargos que tenía. Había sido privada de libertad por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Aragua.

González fue acusada de porte ilícito de arma de guerra y posesión de municiones. La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Melva Paredes, fue quién informó de la desaparición de la estudiante a principios del mes de enero.

La estudiante también fue señalada de ser activista político de una organización de oposición. Sin embargo, los familiares de la joven desmintieron esta versión.

Leamos los comentarios de los seguidores de @ReporteYa

María Alejandra #FLV @venezuelasos86 redacta: «¡Por fin! Excarcelan luego de once meses a Rosa Virginia González. Estuvo once meses detenida en el Sebin de  Las Delicias en Maracay por pensar distinto».

L E S S I @Lessimarcano  escribe: «Celebro que Rosa Virginia González esté en libertad, a nadie le deseo cárcel y menos por ser inocente, faltan más presos por liberar, y sobre todo: Liberar a Venezuela de esta tiranía».

NANO 2.0 @SanchezBernardo subraya: «Libertad Plena para Rosa Virginia González, ella es inocente yo puedo dar fe de que es una persona honesta y luchadora, que ama y defiende a su país».

Dimas Daniel Rivas N @DimasdRivas #Justicia Libertad plena, por sentencia absolutoria a Rosa Virginia González, después de 11 meses presa injustamente. Gracias al equipo Foro Penal Aragua. Nunca debió estar presa».

#Mama de la presa política Rosa Virginia González @pantonietacagua mantiene: Libre mi niña dios te bendiga y gracias a todos los apoyar en las redes».

Carmen Alida Liscano @pameliscano destaca: «Gracias Dios y San Antonio, por la liberación de Rosa Virginia González. Sigamos orando y actuando».

Acción por la Libertad @accionlibertad expresa: «Con medidas cautelares, este martes, fue excarcelada Rosa Virginia González. Desde #AcciónLibertad celebramos que nuevamente pueda estar con su familia, sin embargo, hay que recordar que Rosa Virginia es inocente y nunca debió estar tras las rejas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!