A pesar de la reubicación de algunos de los centros electorales (264 mesas a 48 horas del evento), para los próximos comicios regionales del 15 de octubre del año 2017, muchos venezolanos decidieron imponerse ante cualquier traba para ir a ejercer su respectivo derecho al voto, y aseguran que es una razón más para ejercer su derecho constitucional.

La plataforma de mensajería de texto 2637, está destinada para dar información a los electores acerca de los recientes movimientos de reubicación. También en los portales web de los distintos partidos políticos, existe toda la información necesaria para saber cómo identificar a los candidatos de su preferencia.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, dio su opinión respecto a la subordinación de los aspirantes vencedores en los comicios ante la Asamblea Nacional Constituyente, planteada por el presidente Nicolás Maduro, afirmó que ese tipo de aseveraciones pretenden desmotivar a los electores. “Lo que dice Maduro está al margen de lo dispuesto en el texto constitucional, los actos de juramentación corresponden a los consejos legislativos” señaló.

En @ReporteYa recopilamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El usuario, Salvemos Chacao @salvemoschacao redacta: “#VotarEl15O  demuestra el pánico que tiene el gobierno a nuestro voto, hace de todo para evitar que lo ejerzamos y eso es lo que motiva”.

La señora, Magín Serfaty @bujay27 informa: “¿Van a decir que cambiar centros de votación a menos de 48 horas de votar, a sitios inaccesibles, eso no es legal? ¡Igual votaré!”.

Nuestro seguidor, Pedro @pedrod3001 comunica: “Votar es una medicina de sabor amargo que todos debemos tomar contra ese cáncer llamado Maduro #VotarEl15O”.

La Ucevista, AzizA Jreige @palindromica comenta: “#VotarEl15O se convierte, más que en expresar un derecho, en un acto de rebeldía ante tanta censura y Blackout. ¡A votar!”.

El señor, Rafa Moreno Argotte @rafamoreno25 expresa: “#VotarEl15O no significa reconocer la ANC ya que son elecciones vencidas y que están en la Constitución. Vaya manera de manipular y dividir”.

El tuitero, Aidrogo77 @aidrogo77 señala: “Lo importante es que la gente deje la lloradera busque a donde lo cambiaron y vaya a votar @RondonCNE @cmrondon #Votarel15O”.

La Bióloga, Mag Paris-Roncayolo @MagParis indica: “@cmrondon  en Mérida nuclearon al menos 8 centros en uno, siempre rodeado por colectivos. ¡Iré a votar más temprano que nunca! #votarel15O”.

El Sociólogo, Tulio Hernández‏ @tulioehernandez argumenta: “Abstenerse es un derecho. Como hacer dieta. Pero votar es un placer. Sobre todo contra un club que piensa como Marx pero vive como Trump”.

Finaliza, Elbano Rangel @ElbanoRangel escribiendo: “#VotarEl15O, porque hay que defender la Democracia aun si ya no queda República”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!