Para nadie es secreto que el gobierno chavista ha sabido cómo dividir a la dirigencia opositora desde los inicios del diálogo en el año 2017, logrando con esto apagar por completo las continuas protestas de calle a nivel nacional por parte del pueblo venezolano y así justificando la supuesta “paz” que trajo la implantación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la actualidad, el madurismo sigue haciendo de las suyas terminando de destruir cualquier imagen de la MUD y todas sus ramificaciones.

Políticos opositores divididos, dirigentes en el exilio juzgados injustamente, persecución por parte del gobierno madurista a cualquier personaje opositor que cobre algún significativo protagonismo, gran cantidad de presos políticos, cierre y amedrentamiento hacía los medios de comunicación tanto impresos como digitales, elecciones fraudulentas rechazadas por los principales garantes democráticos a nivel internacional, toda una gama de opciones puestas a relucir al juego político del gobierno chavista donde el único perdedor es el pueblo venezolano.

Para colmo de males, el gobierno crea a su conveniencia “una oposición” moldeada a sus peticiones de dialogar cuando el madurismo lo desee y así mostrarle al pueblo venezolano a través de su hegemonía y control comunicacional como surge un falso dialogo entre el sector opositor y el gobierno. A su vez traen como garante de dichos diálogos al ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, un personaje que bastante daño le ha hecho a la oposición venezolana y ha sido pieza fundamental para dividir más aun a la dirigencia opositora.

Está vez lo único que pudo hacer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue rechazar contundentemente cualquier afirmación de reuniones con Zapatero, quien se encuentra en Venezuela para reunirse con el Diputado Timoteo Zambrano (independiente), Vicente Díaz (ex rector del Consejo Nacional Electoral) y Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática).

A través de Twitter la MUD manifestó que “su única intención es lavarle la cara a Maduro para que bajen las sanciones de Estados Unidos y de los demás países contra los corruptos”.

“Zapatero ha demostrado que no es un mediador, su actuación siempre ha estado ajustada a los intereses de Nicolás Maduro y no de los venezolanos”, agregó la coalición en otro mensaje.

Cabe destacar que el diputado opositor Julio Borges, argumentó que el político español es “un enemigo” del país que avalaba el “fraude” de las presidenciales.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El Gobernador electo del Edo. Bolívar, Andrés Velásquez @AndresVelasqz señala: “No hay dudas que Rodríguez Zapatero,  es un agente operador de Maduro. Está en Venezuela, y no vino a pasear. Viene con el encargo de montar nuevamente sus mesas de café. Alertamos que hoy día, el único diálogo posible sería para establecer un gobierno de transición #estrategiaroja”.

Nuestra seguidora, AzizA Jreige @palindromica redacta: “La #EstrategiaRoja es dividir: a la dirigencia opositora, a los ciudadanos, a los partidos, a las familias…perversidad calculada”.

La Administradora, Yusleiny Aristiguieta @Loisinet indica: “El gobierno ha sido exitoso, cada #EstrategiaRoja es consumada y esto ha sido posible gracias a la inacción y en otros casos a la acción de los llamados líderes opositores quienes conviven con Maduro. Al venezolano ya lo que nos queda es salir corriendo #ModoFuga”.

Nuestro seguidor, Hamlett J. Rojas C. @Hamlett66 expresa: “#EstrategiaRoja Le ha funcionado la estrategia roja al gobierno, escasez de alimentos y medicinas, inseguridad, falta de producción de los diferentes sectores de producción del país, sin asignación de divisas, la inflación más alta del mundo, un socialismo que llevó al país a la pobreza y la miseria”.

El Politólogo, Guichareco @Guichareco informa: “La #EstrategiaRoja es la misma, mantenernos divididos y dirigentes comprados o en auto-exilio con ligeras excepciones justificables y comprobables”.

Nuestro seguidor, ZENEMIX @ZENEMIX escribe: “#EstrategiaRoja La estrategia roja tiene dos únicos objetivos: colapsar y destruir un país que los opone casi en su totalidad”.

El usuario, Mario D’andrea @Mario91Dandrea argumenta: “#EstrategiaRoja Es lamentablemente que aún los expertos crean que el gobierno improvisa. Siéntense a revisar el plan de la patria 2013-2019 y la estructura del Estado. Todo se ha cumplido, ellos tienen clara su estrategia, nosotros no”.

El Analista Político, Javier Vivas Santana @jvivassantana explica: “La #EstrategiaRoja ante el triunfo de @IvanDuque en #Colombia será acusarlo de uribista, promover acusaciones de paramilitares que invaden Venezuela, y reflotar el tema del #GolfodeVenezuela para tratar de generar un «falso nacionalismo» que desvíe la atención de nuestra tragedia”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!