Existen muchas razones por las cuales los venezolanos están emigrando de su país, pero las que más abundan entre quienes toman la decisión de abandonar el país están la inseguridad,  el deterioro económico, y la escasa existencia de medicamentos en el territorio nacional.

No existe una cifra exacta por lo cambiante de las estadísticas, además el gobierno de Nicolás Maduro empeña en desmentir y emprendió una campaña para contrarrestar esta verdad que es un hecho irrefutable. Sin embargo, se habla de que más de tres dos millones los venezolanos han emigrado, a otras latitudes, dentro de las que se encuentran, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Italia y Panamá.

Lo cierto del caso es que día a día diáspora venezolana va en aumento y parece no detenerse, miles los venezolanos y sus familias que buscan salir del país debido a la crisis.

Leamos las reacciones de los seguidores de @ReporteYa

Otto Navas @OttoNavas comparte: «Luego de escuchar la lluvia de saludos desde cualquier rincón del mundo ¿Queda alguna duda sobre la diáspora venezolana?»

Info Juan Montalvo expresa: » Cerca de 600 ciudadanos venezolanos se acogieron a los servicios del  “Corredor Humanitario” ofrecido por las autoridades de Ecuador, que dieron facilidad a los migrantes».

@joseluistv_m redacta: «Cientos de venezolanos sin pasaportes ingresaron a #Colombia  #Perú #Chile #Ecuador #Brasil evadiendo los controles#

ObservatorioULA.DDHH @Uladdhh insiste: «La diáspora de profesores, estudiantes y personal que labora en las universidades se acrecienta con el pasar de los días en un país donde ya no hay oportunidades de desarrollo y crecimiento personal, no se garantiza el derecho a la vida y a la salud».

Aleteia @AleteiaES insta: «La diáspora «exporta» los modismos venezolanos y los otros pueblos adopten sus graciosas expresiones».

Fernando Alfonzo @fapeyre dice: #Gracias a Ecuador que emitió Tarjeta de Migración Andina a venezolanos con destino a Perú o Chile».

Randy @Fuckkencio mantiene: «Muy fuertes las imágenes de los venezolanos caminando por la carretera vía a Perú».

Elías Pino @eliaspino comenta: «Ante la diáspora de hoy, la emigración a oriente fue un picnic».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!