La sociedad Civil venezolana viene acompañando cada una de las iniciativas propuestas por los partidos políticos que hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Sin embargo, aseguran que la oposición debe “cambiar la estrategia”, que se plantearon ante las acciones de impedimento por parte del CNE, TSJ, Defensoría y Presidencia de la República.

Algunos consideran que la MUD debe presentarse como alternativa de poder con el fin de que la gente la perciba no solamente como la oposición  al régimen, sino como alternativa viable y confiable que junto a la presión social produzca las elecciones generales, que se respete y reconozca a la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos y la apertura del canal humanitario.  

Por esta razón, consultamos con nuestros seguidores: ¿Qué estrategias cree usted debe aplicar la MUD para alcanzar los objetivos planteados?

Leamos los comentarios más destacados.

El Técnico de audio y Director de doblaje, Mezcla Kevin Puche @Kpsilocibe  responde: «Calle Sin Retorno, Paro Cívico, no dejar días de descanso al régimen, el desgaste al gobierno debe incrementarse o perderemos el impulso».

Yesenia V. @Yva2 responde: «Se deben tomar o sumar otros espacios. Necesitamos las ideas de protestas de los estudiantes».

El  Director de @DGQuimera,  Daniel Klie @Chdnk comenta: «Seguir articulando la protesta, tomar otros espacios: universidades, sindicatos, desarrollar más opciones alternativas».

El Tuitero, Fitrunner@@@ @tormarathonista indica: «Estamos en el camino adecuado, es como un entrenamiento para maratón, nos preparamos para el Gran Plantón que deberá ser de días   Art.350».

Por su parte, María Ortiz @ortizms: «Continuar las protestas pacíficas y disciplinadas. Sin violencia, sólo favorece al régimen».

Mientras que, Juan1978 @juan6181978 señala: «No es la MUD, es el pueblo de Venezuela está cansado de la injusticia que pasa sin comida. ¿Sin medicinas como avanza una sociedad así?».

La  ambientalista, Elizabetha @opinensiempre apunta: «Nos han llevado a una guerra civil. contra poderío armamentista cívico militar del gobierno. hay que defendernos de igual a igual».

Jorge Uzcátegui @JorgeUzcategui destaca:»Manifestación continua, hasta que cumpla el gobierno todas y cada una de  nuestras peticiones».

La señora, María @marsol42 destaca: «Establecer la ruta completa, porque ya estamos en la calle ¿Y luego qué? ¿Qué pasa después?».

Entre tanto, Alexis Escalona @escalo2010 subraya: «El artículo 350 CRBV es la respuesta, hasta conseguir la renuncia de Maduro».

Alexis Escalona @escalo2010 recalca: «La exigencia deben ser la renuncia de Maduro».

Asimismo, Mario @Marioavc94 manifiesta: «Creo que hay gente con buenas tácticas y estrategias que no son escuchados, entre ellas como lograr protestas en Libertador».

Al cierre, La Yola @yolademocrata Si solo protestamos un día y luego se «descansan» dos, eso no sirve. Aplicar el 350 o seguir calándonos este régimen».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!