¿Quién es el nuevo líder de la oposición venezolana? Se trata de Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, de 35 años de edad, profesión Ingeniero Industrial, sobreviviente del deslave de Vargas en el año 1999 y además es diputado del partido político Voluntad Popular (VP), por el Edo. Vargas, en la actualidad fue elegido para encargarse de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN).

La esperanza de todos los venezolanos resurgió en manos del diputado Guaidó, quien ha protagonizado los últimos capítulos históricos del Palacio Federal Legislativo, decretando el día de ayer 15 de enero al ciudadano Nicolás Maduro Moros como usurpador de la presidencia de la República de Venezuela, además, de forma unánime, se fijó un acuerdo en donde la AN asume sus competencias con base en los artículos 233, 333 y 350.

Tanto en la calle como en las redes sociales los ciudadanos venezolanos (incluyendo el apoyo del pueblo Pemón) han solicitado que entre todos se apoye y se respalde al Presidente de la AN, Juan Guaidó, ya es hora que el pueblo se vuelva a unir y dejar atrás tantas divisiones y poder todos juntos rescatar de nuevo la democracia de nuestro país.

“Vienen días en que será preciso que Guaidó tenga de todos nosotros tan cerrado y multitudinario apoyo que al cabo logremos juntos abrir el camino del retorno a la verdadera democracia” Ibsen Martínez, narrador, columnista y ensayista venezolano.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, José Rafael Orochena Chang @orochenajr redacta: “Sigamos con el apoyo incondicional al Presidente @jguaido”.

La cuenta, venezuelamerida @venezuelamerid1 comenta: “Debemos apoyar a Guaidó en este proceso de transición, ya vendrán las elecciones libres para que se postulen y queda de nosotros los venezolanos en escoger un buen candidato para sacar a Vzla hacia delante”.

Nuestro seguidor, DLM80 @DLM802 señala: “El trofeo es nada más y nada menos que la posibilidad de construir una nación”.

El usuario, Alfredo Fuentes @afmezza expresa: “La ventaja. Un líder joven sin pasado bochornoso político. Por eso revivió el espíritu de lucha en la gente. Además, no tienen por donde atacarlo”.

Nuestro seguidor, Diego E. Arria @Diego_Arria comunica: “Momento de quiebre, el apoyo popular al Presidente Guaidó sorprende a partidos renuentes a que asuma presidencia gobierno provisional”.

La cuenta, @Venezuelakkm indica: “Venezuela reconoce y quiere a Guaidó como Presidente interino”.

El Docente universitario, EdixsonV @EdixsonV escribe: “En estos momentos críticos @jguaido consolida el apoyo popular y quedará de manifiesto el 23 de enero”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!