Henry Dávila presidente de Aguas de Mérida, renunció a su cargo y alertó que si la junta interventora no trabaja rápidamente para solventar los problemas en los que está sumido el suministro del vital líquido de esa entidad andina, en menos de un mes el estado completo podría quedarse sin agua.

Dávila, aseguró que a mediados del mes de  enero denunció ante los medios de comunicación que en tres meses si no tenía los recursos tanto del estado como del Gobierno Nacional, iba a fracturar Aguas de Mérida y eso está sucediendo, sentencio.

El presidente de Aguas de Mérida comentó que «si ahorita esta junta interventora no se aboca a los problemas, ya que tienen los recursos supuestamente (…) en menos de un mes nos quedamos sin agua en Mérida”

Leamos los comentarios de los seguidores de @ReporteYa.

Juan Carlos DelgadoB  @juancdula expresa: La ciudad de Mérida es una urbe llena de basura, muy oscura en las calles y avenidas, sin agua potable, escaso internet, semáforos dañados y frecuentes apagones. Se parece a la Habana antes de llegar Chávez al poder. Una ciudad decadente e insalubre, sin autoridad municipal».

Alonso Valero @araqjoa responde: «16 días sin agua Urb Vista Hermosa Parroquia Pdte Páez, El Vigía Edo Mérida. @aguamerca  La empresa debe monitorear si realmente el agua está llegando a las comunidades porque tanto días no se justifica, cuando en otras comunidades llega cada 3 o 4 días».

Por su paarte, José Olivares @ja_olivares responde: «Estuve en #Merida por una semana, mi querida ciudad hoy está deprimida. #Sinluz #singGas #sinAgua #llenaBasura #sinTransporte #sinGasolina».

Mientras que, Oscar José Raffo R @oraffor subraya: «Crónica de una #Crisis Anunciada… #Mérida en un mes puede quedar sin agua. Gobierno y Junta Interventora no han podido resolver falta de agua en #ElVigia. El reflejo de todas las Instituciones en #Venezuela destruidas».

Asimismo, Mercado Goblin @orcos21528 indica: «Señores #Mérida se puede quedar sin agua en un mes! Advertencia que da el ex director. ¡Sape gato!».

El comunicador social, Leonardo León @leoperiodista denuncia: «Habitantes de residencias Domingo Salazar tienen 5 días sin servicio de agua y sin respuesta de ninguna autoridad..#Mérida..».

ANONYMOUS @apocaliptico777 destaca: «Presidente de Aguas de Mérida Henry Dávila,  renunció a la administración de la Estatal Hidrológica intervenida por el Gobierno Nacional ,  denunció que la entidad quedará sin agua dentro de un mes, #Mérida».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!