Ya es de conocimiento público que el salario integral en Venezuela es el más bajo de toda la región suramericana, realmente no hay mucha diferencia de ganancia entre lo que gana un profesional con años de experiencia y conocimientos extras, como por ejemplo: post-grados, cursos de especialización, a lo que gana un empleado raso, para colmo de males, el gobierno venezolano ha homologado en total todos los salarios laborales.

El actual salario mínimo impuesto y obligado por el primer mandatario presidencial, Nicolás Maduro Moros es de Bs.S 1.800 más el bono de alimentación de Bs.S 180 quedando en total Bs.S 1.980. Las únicas personas que ganan más del salario mínimo son los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de resto, todos quedan por iguales.

No es justo que una persona profesional con doctorados incluidos como un Médico, gane un mísero salario mínimo, significando una total pérdida todo el tiempo invertido en estudios y especializaciones. Por tal motivo, la huida del país por parte de los valiosos profesionales es incalculable, quedando bacantes irremplazables.

Para un profesional no es rentable seguir trabajando y haciendo vida en un país donde no le respetan sus derechos y mucho menos le dan el lugar de honor que les corresponde, por eso es que en otros países los reciben con los brazos abiertos porque saben de la gran calidad de profesionales que se forman y desarrollan en Venezuela.

¿Qué opina usted de la homologación total que hizo el gobierno relacionado a los salarios laborales? #Opine

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Hugman @hugomanzo1 redacta: “Pues llevarnos al fracaso y a la flojera total, dará igual emplearse en cargos de poca relevancia y de responsabilidad que en cargos de alta responsabilidad, la gente evadirá el grado de nivel jerárquico debido a la paga igualitaria de salarios”.

Nuestra seguidora, Dora Porras @porras_dora señala: “todos somos iguales… igualdad y socialismo o sucialismo».

La Profesora, Magaly Arroyo @salisbury2010 expresa: “Que no es hora de opinar sino de reaccionar”.

El Ilustrador, Alique @AliqueAstort comunica: “Una medida insuficiente en lo económico y que no deja de ser una táctica mas perpetrarse en el poder”.

Nuestra seguidora, Romelia Brito @alausi1528 comenta: “Como dijo Pepe Mujica: ¿Cómo es posible q un jugador de balón pie, gane millones y un educador que entrega su vida en la formación del niño gane un sueldo de miseria o un ciclista gane un millón en una carrera y un médico tenga un salario mínimo? ¡Injusticia!”.

El Abogado, Alexis Escalona @escalo2010 opina: “que acabó con las contrataciones colectivas y con los sindicatos de un solo plumazo”.

Nuestro seguidor, Ioluka @CARMENA06310621 escribe: “Un profesional (abogado, ingeniero, administrador, arquitecto, medico, educador, enfermera, etc.) no tiene horario de trabajo, trabaja siempre más horas y se lleva el trabajo a casa, en cambio un obrero su trabajo es físico y cumple su horario y si se puede escapar antes lo hace”.

El Abogado, @OLIVEROS1962 argumenta: “Bueno, lo que hizo fue meter la pobreza en un mismos saco, a los reposeros y sindicalistas que no trabajan con los que si lo hacen, a los vagos que se prestan para los riality shows del Saime, etc. con la clase obrera y pare de contar. A más trabajo más salario sería el deber ser”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!