Reporte Ya

@NutricionTotal: Venezuela #EmergenciaHumanitaria SOS ¡Ven Jesús ven!

Lenin Danieri D @LDanieri: “Paludismo, hablamos de al menos 9 mil habitantes en las áreas cercanas a la Misión El Tukuko Machiques de Perija #Zulia El 70% de ella presenta los síntomas del paludismo, no me quiero imaginar que eso llegue a La Villa del Rosario, de ahí a #Maracaibo no es nada”

@ReporteYa

Twitter

Francisco Javier @Franchesco83: “Yukpas, claman ayuda para combatir el Paludismo en La Sierra de Perijá. Reportan 160 casos diarios positivos en el ambulatorio de La Misión del Tukuko” 

Por @ReporteYa

Las pestes que azotan en la actualidad a nuestros indígenas venezolanos le han quitado la vida a centenares de ellos, una muestro de esto son los habitantes de la Sierra de Perijá, Edo. Zulia. Muchos no llegan al ambulatorio, se desmayan en el camino. 650 casos positivos de paludismo en una sola semana y 160 casos diarios positivos en el ambulatorio de La Misión del Tukuko.

La población indígena Yukpas, lleva protestando varias semanas exigiendo atención médica y soluciones a esta crisis de salud que afecta principalmente a los niños de dicha comunidad. De no ser atendidos en la brevedad posible habitantes amenazaron con realizar más protestas y un “paro” pues el ambulatorio de la zona no tiene capacidad suficiente.

Cabe destacar que para el mes de mayo del 2018 se registraron más de mil casos de dicha enfermedad en la zona, por consiguiente, caciques de la comunidad Yukpa denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades ante los casos de paludismo en El Tokuko.

Como dato relevante, el fraile capuchino de la región, Nelson Sandoval, indicó que entre las bajas  se encontraba una niña de 20 días de nacida, hecho ocurrido el martes, las otras tres muertes en el periodo fueron conformadas por ancianos de la zona. En total, expresó, van 14 fallecidos en lo que va de año.

Leamos los comentarios de nuestros seguidores:

Yaneth Pineda (Gocha) @yanethpin señala: “El venezolano debe despertar, ahí están las enfermeras una semana en la calle protestando y ¿Donde está el pueblo apoyándolas? No, prefieren ir hacer una cola. Esa es la verdad de Venezuela, es el momento de unirse”.

Libertad @Venezuelakkm redacta: “¿Cómo es posible que los organismos internacionales permitan que esto siga pasando? Nadie concibe que nos pidan a los venezolanos que también salgamos a tirar piedras ya que no tenemos armas para sacar a los tiranos  como si estuviéramos en el siglo 18. Falta de humanidad global”.

Revista nutri  @NutricionTotal expresa: “Venezuela #EmergenciaHumanitaria SOS ven Jesús ven”.

Lenin Danieri D @LDanieri argumenta: “Paludismo, hablamos de al menos 9 mil habitantes en las áreas cercanas a la Misión El Tukuko Machiques de Perija #Zulia El 70% de ella presenta los síntomas del paludismo, no me quiero imaginar que eso llegue a La Villa del Rosario, de ahí a #Maracaibo no es nada”.

Gabriel Bastidas @Gbastidas manifiesta: “Resolución del Parlamento Europeo también hace referencia a situación de salud en Venezuela: "En 2017 el paludismo aumentó 69%, siendo el mayor aumento en todo el mundo, y otras enfermedades como la tuberculosis y el sarampión están al borde de convertirse en epidemias".

Francisco Javier @Franchesco83 escribe: “Yukpas, claman ayuda para combatir el Paludismo en La Sierra de Perijá. Reportan 160 casos diarios positivos en el ambulatorio de La Misión del Tukuko”.

Tags