Venezuela creará una cripto moneda que lleva el nombre de “Petro” y estará respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes, según lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, quién aseguro que este sistema “permitirá realizar transacciones financieras, contrarrestar el bloqueo financiero contra la nación venezolana y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, dijo el jefe de Estado.

Maduro indicó que el país podrá “avanzar hacia un sistema financiero que sea sólido para sustentar nuestro desarrollo”.

Los tuiteros de @ReporteYa expresaron sus opiniones en nuestra red y escribieron que esto es otro nuevo cuento del gobierno, para desviar la atención de la debacle económica en donde estamos sumergidos.

Leamos los comentarios más destacados.

El comunicador social, Nehomar A. Hernández‏ @Neoadolfo dice: «No soy especialista en cripto-monedas. Pero me luce que el «Petro», es algo así como una moneda-chapa-ficha, que se inventaron y piensan fijarle un valor arbitrario, sin atender a mecanismo de mercado alguno».

Por su parte, Molly‏ @girasol0626 expresa: «Ahora la cripto moneda, el «Petro». !Que chiste! Vayan a explicarles sobre cripto monedas a una población que muere de hambre. Una población mayormente ignorante!.

El Productor Agropecuario, Quijoteando‏ @juanysancho indica: «Voy a vender  todo y compro la nueva cripto moneda «El Petro». Maduro lanza la nueva Star jajajajja…. que loco».

El Ex-Presidente Asociación Nacional de la Empresa Privada, Jorge J. Daboub‏ @DaboubJorge comenta: «Lo increíble es que haya quien aplaude estupideces con tanta convicción. Mientras algunos gobiernos le temen a el Bitcoin, Maduro anuncia el lanzamiento de la moneda virtual ¡El Petro!».

El Abogado y profesor, Francisco Bermúdez G‏ @fbermudezg comparte: «La creación de una cripto-moneda denominada por el presidente Maduro como el «Petro» ¿Podrá solventar la situación de Venezuela? Yo pienso que el problema es más de fondo, se trata del modelo».

El Docente revolucionario, Edgar Rojas‏  @lenguaroja01 destaca: «El Petro» Un paso al frente ante esta decisión soberana de nuestro presidente  Nicolás Maduro, hay que apoyar la cripto-moneda venezolana Petro o BGCoin,  como sea para desdolarizar nuestra economía y ser una potencia  verdadera».

Al cuierre, Rodolfo Schmidt‏ @noticiascentro infiere: «No es una cripto-moneda: Es una Moneda de la Cripta».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!