La gran mayoría del pueblo venezolano ha sido víctima directa o indirectamente por la aguda crisis humanitaria que azota nuestro país, a cualquiera de nosotros se nos ha muerto un familiar o tenemos a una amistad en grave estado de salud por culpa de la escasez de los medicamentos o si en dado caso se consiguen, superan con creces el salario promedio de los ciudadanos, sin embargo, para el actual gobierno chavista, es una total  mentira que exista una crisis humanitaria.

Hace pocos días se dio a conocer un caso de poliomielitis (enfermedad erradicada durante 26 años) en un infante proveniente de la comunidad indígena Warao del Delta Amacuro, pero el Ministro para la Salud Luis López también sigue el mismo patrón del gobierno en negar rotundamente dicho hecho.

De tal forma vemos como ya es una costumbre para el gobierno negar cualquier afirmación relacionada a la precaria salud del país, sin embargo, en un tono contradictorio, a través del Ministro de Salud, informó que pedirá ayuda a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para gestionar la adquisición de medicinas para hacer frente al supuesto “bloqueo financiero internacional” que, afirman, han ocasionado la escasez de fármacos.

No obstante, los venezolanos manifiestan su rechazo y descontento por las redes sociales ante tales afirmaciones tanto del gobierno nacional como del ministro López. La presión por todos aquellos enfermos y desahuciados del país ha sido tanta, (especialmente aquella señora con un cáncer de mama ductal de tipo III B que mostró su destrozado seno ante las cámaras de los medios de comunicación y prensa), que el gobierno no le ha quedado de otra que a regañadientes ir buscando soluciones para contrarrestar la mala imagen que tiene ante el pueblo y la opinión tanto pública como internacional.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, Yara Hernández @yaralionza señala: “Vayamos a los centros de salud que dirige el gob Vzlano: desidia, carencias, cada día nos apabulla el hambre. Hay crisis humanitaria”.

La Abogado, Isabel Cristina peña @isabelp1958 expresa: “Enfermos crónicos, oncológicos, renales, V.I.H, falta de medicinas y alimentos, todos ellos condenados a muerte y el funcionario cómplice de esta desidia negando el exterminio de salud contra los venezolanos muriendo frente al mundo”.

El Educador, Nerio Rodríguez @NerioRod comenta: “Luís López, Ministro de salud, amenazando a quienes reclaman por sus medicamentos para continuar sus tratamientos”.

Nuestro seguidor, @VidaVih comunica: “Yo no trabajo en @codevida, soy paciente positivo y llevo 5 meses sin que me den el ARV (Viraday), Ministro Luis López  ¿Qué va a decir de mi o de los pacientes que llevamos todo este tiempo sin los medicamento? ¿Qué estamos en una campaña mediática tratando de salvar nuestra vida?”.

La usuaria, Lucia Gómez @LuciaSofiaGomez informa: “¿Habrá necesitado este Ministro o algún miembro de su familia una medicina que no se consigue? Eso no lo sabremos nunca porque solo viven para mentir y descalificar a todo el que alza su voz para desmentirlos”.

La cuenta, fundaparkca @fundaparkca opina: “Si en Venezuela apegarse a los art. 83 y 84 de la CRBV es ser un asalariado de un laboratorio entonces yo seré de la mayor de todas”.

Nuestra seguidora, Nancy Libertad @testoysiguiendo escribe: “No se puede esperar que el «Ministro de Salud» diga otra cosa, tanto él como todos los ministros buscan lavarse las manos ante su incapacidad. Mientras #VenezuelaMuere por la #CrisisHospitalaria ellos se encargan de hacer proselitismo político”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!