El mandatario Nicolás Maduro dio inicio el pasado martes 16 de abril a la aprobación según el de más de un billón de bolívares para cubrir todas las pensiones de los meses de febrero, marzo y abril del presente año 2018.

Supuestamente Con la aprobación de 275.110 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria, Venezuela llegó este martes al 100% de adultos mayores pensionados, alcanzando así los 4 millones de pensiones, así lo informó el Presidente socialista, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que la actual pensión equivale a 392.646 bolívares, más el bono de sobre pensión 157.000 bolívares da un total de 549.646 bolívares, sin embargo un antihipertensivo para la tensión de nuestros abuelos cuesta 3 millones de bolívares.

Hay que agregar que las personas de la tercera edad no siempre cobran la pensión completa debido a la gran escasez de efectivo, agregado a esto las infinitas colas que tienen que hacer los ancianos para lograr cobrar una fracción de la pensión, madrugando en la mayoría de los casos y en muchas ocasiones se les paga en billetes de la anterior denominación que no aceptan en la mayoría de los establecimientos comerciales.

Como dato relevante, el gobernante Maduro hizo un llamado a todos los pensionados y personas de la tercera edad a defender a Venezuela con su alma, cuerpo y vida, pero es de conocimiento general que nuestros abuelos se desmayan en muchas horas de colas para cobrar una pensión la cual no les ayuda a nutrirse de la manera adecuada y sus defensas se encuentran por debajo de la medida establecida.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La Educadora, Monik @monikys1 señala: “Nicolás Maduro: “Llamo a los pensionados y personas de la tercera edad a defender a Venezuela con su alma, cuerpo y vida” ¡Qué horror! Es el “estado” el que tiene que proteger y defender a los más indefensos, pero ¡no! a ellos solo les importa su permanencia en el poder”.

Nuestro seguidor, J. Lennon @letsredsox04 escribe: “Y pensar que esas personas hacen horas de cola para cobrar la limosna de pensión”.

La usuaria, Nelly Guzmán @nelitaguz redacta: “Reflexión: Las personas mayores son vulnerables, en un estado de pobreza tan grande deben esperar migajas del Gobierno. Hay mucho abandono, ser viejo es una calamidad en Venezuela”.

La Abogada, Francis Rodríguez @francisrov expresa: “Los viejos son los que peor pela están llevando, Largas colas, sin comida y sin medicina”.

El usuario, Héctor Angulo @HectorA30063922 explica: “Los pensionados merecen más respeto. Dieron la vida por Venezuela y reciben una miserable pensión que no alcanza para 1 kg de arroz”.

Nuestra seguidora, Grissy Rod @grirod escribe: “Por favor, ¿Será que pueden nivelar la pensión del SSO a salario mínimo? La misma sólo alcanza para 1/2 kilo de queso duro”.

El usuario, El Vergatario @quinchoncho2016 argumenta: “¿Pero qué compran con lo que le dan? Se mueren en las colas del banco, ya no se aguanta la situación”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!