El padre del diputado @JuanRequesens, doctor Juan Requesens, salió al paso al constituyente Elvis Amoroso, quien dijo quedó demostrado en el video que salió a la luz pública, que el parlamentario goza de buena salud.

El doctor Requensen fue enfática al expresar: “Yo no acepto ese video, yo necesito ver a mi hijo para constatar su estado de salud como médico“.

El progenitor del representante de Primero Justicia, destacó que su hijo sigue siendo un diputado de la Asamblea Nacional, por lo que él aún tiene inmunidad parlamentaria, porque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un órgano inconstitucional y no puede estar por encima de la Constitución.

Quien también se preanunció fue la Conferencia Episcopal Venezolana, al  emitir un comunicado en el que señala: “Las aprehensiones a parlamentarios, funcionarios o ciudadanos en base a indicios o presunciones de la responsabilidad penal, no conllevan a detenciones arbitrarias, tratos crueles o inhumanos, torturas y desapariciones forzadas, supuestos que atentan a todo evento contra la integridad física y psíquica de los ciudadanos”.

En el video que salió a la luz pública dónde aparece el diputado Juan Requesens, queda claramente demostrado que le fueron violados sus Derechos Humanos.

¿Quién grabo ese video? ¡Quien lo subió a las redes? Si lo que buscaban era desmoralizar a la oposición y minimizar al diputado Juan Requesens, pues lograron fue lo contrario, hoy joven  líder está fortalecido por el ideal democrático al ser presentado de la manera tan denigrante ante el mundo.

Leamos los comentarios de los seguidores de @ReporteYa en relación a este delicado caso de abuso gubernamental, en donde queda demostrado la violación de debido proceso y la flagrante violación de los derechos humanos de este venezolano.

Ma Beatriz Martínez @MBMartinezR subraya: «#YoSoyRequesens porque me duele cada atropello que sufre nuestro pueblo sin comida, sin medicinas, sin dinero, humillado y vulnerado en su dignidad. #YoSoyRequesens porque me niego a rendirme #YoSoyRequesens porque exijo justicia».

Mamá lis @liss2606 indica: «Nadie merece ser torturado, ni poquito, ni mucho. Es triste ver mensajes que destilan odio y venganza. nos hemos alejado de Dios, y por eso nos ha costado tanto ser libres. #BastaDeTorturas# YoSoyRequesens #YoSoyLorent #YoSoyAngel #LiberenALosPresosPoliticos». 

Aiskell Yánez @YanezAiskell manifiesta: «#YoSoyRequesens porque también quiero una Vzla donde exista la justicia y se respete la libertad de expresión. ¡Vamos @JuanRequesens fuerza!».

Juventudes VP @JuventudesVP escribe: «Su irreverencia lo ha convertido en un blanco del gobierno, por querer un país distinto violaron sus DDHH. Esto no detendrá nuestra lucha, somos miles de jóvenes que estamos con @juanrequesen en las calles, exigiendo un cambio #YoSoyRequesens y #NoTenemosMiedo».

K @keniavp manifiesta: «No me siento distinta al diputado @JuanRequesens, me siento golpeada, torturada y dolida. Hoy soy él, tanto como él, ha sido muchas veces Venezuela. Si querían lograr humillarlo, brutos al fin, sólo lograron enaltecerlo como ser humano. #YoSoyRequesens».

Arely López Ustáriz @arelys_lu comunica: «Por la dignidad, valentía él ha entregado su vida por la libertad de su patria #YoSoyRequesens».

Naudi Guaido @naudiprz asegura: «#YoSoyRequesens Nadie puede ser torturado por sus ideales».

Jesálberth Pérez @JesalberthP destaca: «#YoSoyRequesens Porque no necesito militar en su partido, o pensar igual que él; para entender que cuando violan sus derechos humanos nos agreden los de todos los venezolanos de bien. Debemos unificar criterio, entender el carácter violador de #DDHH de este gobierno. ¡Venezuela necesita una salida democrática ya!».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!